Secciones
Servicios
Destacamos
Ante las actuales limitaciones de movilidad queda más patente que nunca lo necesario que es tener comercios cerca de casa, por ello el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha decidido volver a poner en marcha su campaña de apoyo al comercio local. Concretamente, se va a promover una campaña basada en sorteos a partir de papeletas que se entregarán con adquisiciones en los comercios de la zona.
Justo los días previos a decretarse el estado de alarma en marzo, el equipo de gobierno anunció su intención de comenzar varias acciones para alentar a los vecinos a apoyar los establecimientos cercanos. Ahora, en medio de la crisis sanitaria y económica, esa es una intención que todavía resulta más necesaria, por lo que el Ayuntamiento retoma su proyecto bajo el lema 'Comprando en Cayón ganamos todos'.
La nueva medida que se impulsa dentro de esta campaña consiste en un sorteo semanal cuyo premio serán 2.000 euros repartidos en varios vales. Para participar, los usuarios recibirán una papeleta por cada compra que realicen en los establecimientos adheridos. Dichas participaciones se obtendrán al realizar una compra igual o superior a 20 euros en el caso de los comercios y 10 euros en los establecimientos hosteleros. Los premios económicos se podrán canjear en los propios establecimientos pertenecientes a esta campaña.
Los negocios interesados en adherirse a esta iniciativa que busca alentar las compras en el municipio podrán inscribirse, de forma gratuita, a través de correo electrónico comunicacioncayon@gmail.com , mediante el boletín de inscripción, que podrán descargarse en la página web del Consistorio o entregando el impreso en el Ayuntamiento, La Agencia de Desarrollo Local o la Biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón.
El lanzamiento de los sorteos supone la reactivación de esta campaña de apoyo al comercio local, que ya ha ejecutado algunas acciones a lo largo de los últimos meses, tras su anuncio en marzo, como el reparto de bolsas de papel para los comercios y la colocación de carteles enumerando las ventajas del comercio local.
Desde el Ayuntamiento explican que el fin de es concienciar a los vecinos sobre la importancia de realizar sus compras en el pequeño comercio o utilizar los servicios hosteleros del municipio, «que tanta ayuda necesitan debido a la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo actualmente». Asimismo, el objetivo es que la población adquiera el hábito de comprar productos en los establecimientos cercanos y su consumo en los mismos no se limite a la situación actual en la que no pueden desplazarse a otros municipios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.