Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de mejora de la red de abastecimiento del Plan Hidráulico de Esles, que comenzaron el pasado año, siguen su curso. Todavía queda pendiente ... gran parte del proyecto, sin embargo algunos vecinos de Cayón han expresado su «inquietud» porque el suministro pueda verse afectado una vez dejen de funcionar las antiguas tuberías. En concreto, estamos hablando de en torno a «40 viviendas» que podrían ver comprometido su servicio, explican desde el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, la teniente de alcalde y la concejala de Medio Ambiente, la regionalista Ana Obregón, concreta que se está trabajando ya para garantizar el suministro a todo el mundo. Lo hace entre críticas de la oposición, ya que el PP recrimina la falta de previsión y las «deficiencias» de las obras.
La mejora de la red de abastecimiento del Plan Hidráulico de Esles es un proyecto que cuenta con un presupuesto total de más de 2,7 millones de euros que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria. El mismo viene a corregir las deficiencias de la infraestructura, que data de los años 70 del siglo pasado y que se ha ido completando con la instalación de enganches sin planificación que ha derivado en múltiples roturas, averías y falta de presión. Es por ello que la red está siendo renovada, el problema surge cuando entre en funcionamiento del nuevo plan y se quede obsoleto el antiguo, lo que podría acarrear falta de suministro en aproximadamente «40 casas».
No obstante, la teniente de alcalde ha mantenido en los últimos días una reunión con la Directora general de Aguas y Puertos, María Tejerina, para buscar soluciones. La vía pasa por incluir varias acometidas que garanticen el correcto suministro a esos domicilios pero «todavía está por ver a quién le corresponde ese sobrecoste», dice Obregón, que a su vez remarca que «sea como sea se va a garantizar el suministro ya sea de un modo u otro».
Desde la oposición, los populares −que también se han reunido con Tejerina en otra reunión al margen− critican que las obras del plan están generando «problemas de pavimentación y hundimientos», algo que Obregón por su parte reconoce que «se está solucionando paulatinamente». Asimismo, el PP recrimina que la alcaldesa, la independiente Pilar del Río, se comprometió «hace más de un año y medio a realizar las tomas de agua para abastecer estos núcleos de viviendas y hasta el día de hoy no ha realizado estos trabajos», lo que tachan de «vergüenza».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.