Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha aprobado en Comisión una modificación de crédito que irá a Pleno el próximo martes, día 25, por ... importe de 4.217.430 euros, de los cuales, algo más de 3,34 millones, se destinarán a inversiones. Así lo asegura el tripartito (AIDC, PRC y PSOE) que reconoce también que una parte se destinará al abono de facturas pendientes, «para garantizar la estabilidad financiera», y a las que no se había dado salida aún «por problemas de tramitación administrativa» derivados de la falta de personal.
En un comunicado, el equipo de gobierno ha explicado que las inversiones a acometer con este dinero estarán enfocadas a «la mejora de la calidad de vida de los vecinos y a dotar al municipio de mejores infraestructuras», subrayan. Así, en un desglose de algunas de las principales partidas destacan, por ejemplo, la reparación del argayo de El Churrano, que hasta ahora ha impedido el acceso de ganaderos a sus fincas en La Penilla (195.000 euros); la mejora de los parques infantiles de San Lázaro, El Ferial, La Penilla y del parque de perros (415.000 euros); proyectos de asfaltado y mejoras viarias en varias localidades (457.000 euros) y actuaciones en materia de marquesinas y transportes (86.000); aparcamientos en Sarón, Argomilla y La Penilla (228.000); acondicionamiento de locales para ocio de jóvenes y mayores (82.000) y la cubrición del canal de La Penilla para mejorar la movilidad en el casco urbano (20.000 euros).
Asimismo, el Consistorio realizará mejoras en las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento y en pistas agrarias por valor de 460.000 euros, además de potenciar las instalaciones deportivas y municipales, con casi 70.000 euros.
En el capítulo de medio ambiente, se destinarán 390.000 euros a mejorar la recogida de residuos y compostaje, adecuar zonas de contenedores y cumplir la normativa vigente sobre residuos y suelos contaminados.
Junto a estas inversiones, el tripartito explica que se va a destinar una parte «significativa» del remanente al pago de todas las facturas pendientes para garantizar así la «estabilidad financiera» del Ayuntamiento y el cumplimiento de las obligaciones económicas «en tiempo y forma», añaden. «Nuestra prioridad es impulsar una gestión responsable y transparente para sanear las cuentas y ofrecer cada vez mejores servicios a los vecinos», explicaron.
En este sentido, del montante total del crédito que se lleva al pleno extraordinario del martes próximo, casi 900.000 euros se destinarán al abono de esas facturas, cuyo retraso se debe a diferentes motivos, entre ellos «deficiencias en los procesos administrativos» por la falta de personal en momentos puntuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.