

Secciones
Servicios
Destacamos
Ante los «numerosos avisos y quejas» de vecinos de «la mayor parte del municipio», el Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón urge a la alcaldesa, la popular Pilar del Río, a que ponga en marcha «ya» una campaña de desratización y de control de palomas «para acabar con la proliferación de ambos animales en el municipio, que están causando graves inconvenientes a los residentes». La presencia de estas plagas, que se vienen detectando desde hace tiempo, está presente, dicen los regionalistas, «en la mayor parte del término municipal». En concreto, en las localidades de Sarón, La Penilla, San Román, Argomilla y Santa María de Cayón.
La portavoz del PRC en Cayón, Ana Obregón, traslada además que «no es la primera vez que se solicitan soluciones», pero las ratas «son ya de un tamaño enorme, descomunales», por lo que insiste, a través de una moción, al equipo de gobierno para que se actúe cuanto antes. «No puede pasar ni un día más sin que se tomen medidas para atajar esta situación que empieza a provocar problemas de salubridad», dice la regionalista.
En la moción, los concejales del PRC piden a «a la mayor brevedad» la contratación de servicios para «eliminar la plaga de ambos animales», que son transmisores de enfermedades y «están causando graves daños en terrenos, tuberías o paredes de edificios». Igualmente, reclaman al equipo de gobierno que se adopten las medidas necesarias para erradicar los focos de proliferación de las plagas, «como la limpieza de vegetación o la tramitación de expedientes de ruina de los edificios que corresponda, entre otras».
Precisamente, el pasado año se terminó con uno de los principales focos de palomas de Sarón, un edificio abandonado del centro de la localidad, junto al Mercado. No obstante, tras su demolición, el problema de las aves se trasladó a edificios aledaños al desaparecido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.