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Con la posibilidad de obtener descuentos en sus próximas compras, así premia el Ayuntamiento de Santa María de Cayón a todos aquellos que consuman hasta el próximo día 31 en los comercios locales adheridos a la iniciativa. Una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña 'comprando en Cayón ganamos todos' que se emprendió tras el fin del estricto confinamiento del pasado año, y que con la que está actualmente vigente se alcanza su tercera edición. La propuesta una vez más se vuelca en intentar dinamizar la actividad económica del municipio sensibilizando a los vecinos sobre la importancia de apoyar a los establecimientos de cercanía.
Desde el pasado día 24 de noviembre y hasta el 31 de diciembre comprar en Cayón puede tener premio, ya que con el gasto de 20 euros en comercios y 10 en el caso de bares y restaurantes el establecimiento hace entrega de un boleto al consumidor. Dicho cupón puede estar premiado con descuentos por valor de 5 o 10 euros o, por el contrario, que salga el mensaje 'sigue buscando', ya que no todos los boletos están premiados.
La fórmula es similar a la de las dos ocasiones anteriores, sólo que esta vez los descuentos directamente se pueden utilizar en la siguiente compra en los negocios participantes, en lugar de realizarse un sorteo y de que los premiados deban trasladarse con su boleto a la Casa Consistorial para reclamar el premio como ocurría antes. «Hemos intentado que resulte más fácil y que ese dinero esté siempre en circulación para favorecer la economía», explicó al respecto la concejala de desarrollo local, Leticia Castanedo.
Esta última campaña fue presentada por la alcaldesa, Pilar de Río, junto a Castanedo hace unas semanas y sigue la línea de las anteriores, que pretenden potenciar la actividad comercial del municipio tras el «duro varapalo»que ha supuesto el covid. No obstante, el equipo de gobierno ya estaba trabajando antes de la pandemia en esta iniciativa para concienciar a los vecinos sobre los beneficios que lleva aparejados para el municipio las tiendas de proximidad, de hecho se presentó unos días antes del decreto del estado de alarma en marzo del año pasado.
El programa contó desde un origen con distinto material divulgativo en el que, por ejemplo, se destaca en carteles que los comercios de casa generan una mayor riqueza y empleo en el entorno, además de que con ello se favorece la relaciones vecinales y se contribuye al crecimiento local. A la par todo ello ha ido acompañado del reparto de bolsas ecológicas con el eslogan de apoyo de la campaña. Con todo, Castanedo valoró que el equipo de gobierno «está muy satisfecho» con los resultados de esta labor que ahora tiene su tercera edición en marcha.
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Ana del Castillo
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