Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno regional que se incluya a ... su municipio en el listado con transporte bonificado para los estudiantes de Bachillerato. Una cuestión que consideran de «justicia» puesto que los jóvenes que cursan dichos estudios en Cayón y hacen uso del autobús deben pagar 400 euros cada curso por dicho servicio, algo que no sucede igual para otros ayuntamientos de la zona y de la región.
De esta forma, la teniente de alcalde y concejala de Educación en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha informado a través de un comunicado que ha solicitado a la Consejería de Educación estudiar la viabilidad de extender a su municipio las bonificaciones para el transporte escolar destinado a los alumnos de Bachillerato, de la que ya disfrutan los vecinos de Saro, Villacarriedo, Selaya y Villafufre, entre otros. En concreto, Obregón ha transmitido esta propuesta a la actual directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Montilla.
La teniente de alcalde y concejala del área confía en la «receptividad» de la Consejería a su solicitud, dado que supone «un apoyo directo» a las familias y a los estudiantes de Cayón, al tiempo que contribuye a «mantener y reforzar la apuesta por la educación en los municipios rurales». Además de que la edil destacó que lo considera una cuestión «de justicia» para el alumnado de Cayón, dada su proximidad a otros municipios que ya cuentan con transporte escolar bonificado en las etapas no obligatorias en lugar de tener que abonar 400 euros anuales como es el caso de los empadronados en el Ayuntamiento cayonés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.