

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de una mujer, auxiliar en una residencia del término municipal de Villacarriedo, por un presunto delito de robo con violencia, al sustraerle a una anciana de la residencia varias joyas, provocándole heridas al arrancarle una de ellas.
Dentro de los dispositivos que la Guardia Civil realiza en prevención del Plan Mayor de Seguridad, la mañana del día 16 de septiembre se tuvo conocimiento de un robo con violencia, a una anciana de una residencia del término municipal de Villacarriedo.
Por lo que comenzaron las investigaciones y se supo que la anciana tenía un anillo en la mano izquierda, el cual le había sido arrebatado haciéndole una herida en el dedo, se deduce que al quitárselo a la fuerza ya que le quedaba bastante justo. También le faltaba la alianza de casada y unos pendientes.
Gracias a la colaboración de los trabajadores de la residencia se obtuvieron informaciones «valiosas para la investigación», cuenta la Guardia Civil. El conjunto de todas las pesquisas llevó a los agentes a localizar los objetos sustraídos en una casa de compraventa de joyas.
Tras el hallazgo de las joyas se pudo establecer la persona que las había vendido, resultando ser una auxiliar de la residencia, que llevaba trabajando allí desde el pasado 1 de septiembre y de la que ya se habían recibido quejas por el trato hacia los residentes.
Los agentes procedieron a la detención de C.O.C., mujer, de 42 años de edad por un presunto delito de robo con violencia, ya que se aprovechó de su trabajo para sustraerle las joyas a la anciana, sin importarle hacerle heridas, para conseguir su objetivo.
Las joyas sustraídas fueron devueltas voluntariamente por el establecimiento que realizó su compra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.