Borrar

Viernes, 1 de septiembre 2023, 22:00

Modo oscuro

Aunque con algo de retraso, porque el camión de la orquesta de las fiestas se atascó, las carrozas de Lloreda de Cayón volvieron a brillar este viernes para festejar al patrón, San Vicente Mártir. Esta vez salieron cinco creaciones y todas obtuvieron la recompensa del aplauso de los vecinos. En primer lugar quedó la recreación del molino de Balmar, seguida por orden de lista por la Bodega de la Bascona, la Casa de las Damas, el Refugio de las Anjanas y la Casuca de los Abuelucos.

El público siguió entregado el desfile con las carrozas, que emulan a edificios tradicionales, realizadas con mimo por los vecinos de la localidad. Arrastrados con tracción animal en muchos casos, las creaciones salieron una a una para que el jurado diera su veredicto y las autoridades locales, allí presentes, entregasen los premios.

La de Lloreda es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional con una dilatada historia tras de sí que refleja las costumbres de los pueblos. De hecho, la fiesta como tal se celebra en el pueblo desde el año 1964.

Autoridades municipales en la entrega de premios de la carroza ganadora

DM
Autoridades municipales en la entrega de premios de la carroza ganadora
Autoridades municipales en la entrega de premios de la carroza ganadora
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Lloreda disfruta de sus carrozas de San Vicente Mártir

Lloreda disfruta de sus carrozas de San Vicente Mártir