Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta Vecinal de la Abadilla-Sarón ha repartido ya más de un millar de mascarillas que cose un pequeño ejército de siete personas voluntarias de toda esta zona y de Lloreda. Lo hacen con material hospitalario y reutilizable y han realizado donaciones también de pantallas a comercios, centros sanitarios de toda la comarca (Cayón, Puente Viesgo o Castañeda), además de residencias y particulares.
«Nuestro objetivo ha sido siempre que nadie se contagie», explica Yolanda Cobo. Ella es la presidenta de la Junta Vecinal cayonesa pero también es enfermera en el Hospital Valdecilla. «Desde el principio nos dimos cuenta que era muy importante que toda la gente estuviese protegida, y ese ha sido nuestro objetivo», incide. «Puerta a puerta», y aprovechando sus conocimientos como sanitaria, ella ha sido la que se ha encargado de conseguir el preciado material. Se trata de una tela lavable e impermeable que ha servido para generar esa protección, no solo en los centros sanitarios del entorno sino también en otros municipios. «No nos hemos quedado solo en nuestra junta vecinal, hemos atendido también a todo el que nos lo ha pedido en Cayón, Astillero, Villacarriedo, Puente Viesgo...«, enumera.
Cobo es enfermera de profesión y vocación, por ello desde el minuto cero tuvo claro lo importante que era ayudar frente a esta pandemia. «Desde niña ayude a gente enferma y de ahí mi profesión de enfermera, no he parado para proteger a mi gente y a todos aquellos que me necesitaran», describe. La pedanea da «las gracias» a todas aquellas personas que han colaborado con ella en esta causa en la que aún no se puede bajar la guardia. «Salgo de mi turno y seguimos haciendo reparto de material, recogiendo y entregando lo que podemos», incide.
Otra de las voluntarias cayonesas resalta lo gratificante que es para ellas coser para los demás en estos momentos. «Ojalá no se vuelva a repetir esta terrible situación, pero si fuera así las cosería una y 1.000 veces», declara.
Allá donde les llaman, ellas si pueden se prestan a seguir luchando para proteger a sus vecinos y todo aquel que les pida ayuda. El pequeño ejército cayones capitaneado por Cobo está compuesto por Geni Hoyos, Inés Palomino, Olga Jiménez, Carmen Diego, Fermina Gutiérrez, América Perojo y María Antonia Rivero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.