

«Un mirador permanente» sobre el valle del Pas
Vega de Pas ·
El presidente regional inaugura las obras de mejora de la carretera que une el núcleo de Vega de Pas con el puerto de Estacas de TruebaSecciones
Servicios
Destacamos
Vega de Pas ·
El presidente regional inaugura las obras de mejora de la carretera que une el núcleo de Vega de Pas con el puerto de Estacas de TruebaALMUDENA RUIZ
Santander
Viernes, 25 de septiembre 2020, 07:08
Tras las mejoras realizadas, la carretera que une Vega de Pas con el puerto de Estacas de Trueba es, para el presidente regional, Miguel Ángel ... Revilla, un «mirador permanente» que resalta el paisaje singular del valle y lo pone alcance de los ciudadanos. Revilla, junto al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, fue el encargado de inaugurar ayer las obras de mejora de la carretera CA-631, que une la villa pasiega y el puerto de Estacas de Trueba, un proyecto en el que el Ejecutivo ha invertido 2.880.887 euros y que se da por concluido después de casi cinco años de obras. Durante su intervención en el acto inaugural, Revilla destacó también la seguridad del trazado de 14,4 kilómetros de longitud y su integración en un entorno que es una «maravilla absoluta».
El presidente aseguró que esta no será la única actuación que acometerá el Gobierno regional en la zona, pues seguirá trabajando para culminar la carretera de Lunada e incluirá la mejora del acceso a Vega de Pas desde Entrambasmestas en el próximo Plan de Carreteras. «Hay que continuar, porque esto no se acaba nunca», apuntó Revilla, quien destacó la importancia de la obra pública como fuente de riqueza y valor añadido para el territorio.
Por su parte, el titular de Obras Públicas recordó durante acto el acto de inauguración que el de Estacas de Trueba era uno de los pocos puertos de montaña que quedaban por ejecutar y también se ha referido a la adecuación de la obra al paisaje. «Se ha conseguido realizar una intervención muy respetuosa con el entorno. Es un lugar para recomendar y disfrutar de puntos de interés como el mirador de Estacas de Trueba, que contribuyen a que esta zona sea un referente turístico de Cantabria». Al acto asistieron también el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, así como representantes de los municipios de los Valles Pasiegos.
Tras los trabajos realizados durante los últimos doce meses en la CA-631 se han eliminado algunas de las curvas existentes y su plataforma se ha ampliado hasta los cinco metros en aquellos puntos en los que era más estrecha. A la hora de redactar el proyecto se ha tenido en cuenta las características de esta vía, incluida dentro de las carreteras de especial protección de la región, ya que atraviesa Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.