

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de construcción del Centro de Arte Rupestre de Cantabria, en Puente Viesgo, van «buen ritmo» y se están cumpliendo los plazos de ejecución previstos, por lo , previsiblemente, estará operativo a finales de 2022, según ha confirmado este viernes el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, durante su visita al lugar. El proyecto empezó a desarrollarse en febrero y el plazo de ejecución es de 18 meses.
De esta manera, las obras se podrán entregar en el tercer trimestre del próximo año y a partir de ese momento se pondrá en marcha el proyecto museográfico, pendiente de adjudicación, y acometer la mejora de los accesos al centro.
Zuloaga, que ha estado acompañado por las directoras generales de Acción Cultural y de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Gema Agudo y Zoraida Hijosa, respectivamente, ha supervisado la marcha de los trabajos, que cuentan con una inversión de cuatro millones de euros, cifra que se verá incrementada en otro millón más para desarrollar el proyecto expositivo.
Zuloaga ha destacado que este centro «será la puerta de acceso al conocimiento del arte rupestre y prehistórico existente en Cantabria», ha señalado el vicepresidente. El futuro Centro de Arte Rupestre de Cantabria se articula en tres bloques organizados en torno a un patio central, que distribuye y conecta los diferentes espacios, rematados con una cubierta única. Así, se establece de forma diferenciada un área administrativa y de admisión, una zona de recepción de visitantes y el área expositiva.
La idoneidad del lugar, ubicado en la ladera nororiental del Monte Castillo, en Puente Viesgo, la funcionalidad, la articulación y usos de los espacios, la flexibilidad de los elementos, la calidad de los elementos y la dotación al Centro de un carácter representativo, han sido algunas de las premisas seguidas en el planteamiento arquitectónico del edificio. En cuanto a los materiales, se han utilizado elementos pétreos de hormigón con una cubierta metálica. Además del Centro, también está prevista la construcción de un aparcamiento con un centenar de plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.