

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de la piscina de Cayón han entrado en su «última fase». Así lo afirma la alcaldesa de Cayón, Pilar del Río (PP), que confía en que, «de cara al mes de abril» los trabajos de reparación de la cubierta concluyan y puedan volverse a utilizar las instalaciones deportivas ubicadas en el complejo Fernando Astobiza de Sarón. Las mismas llevan cerradas desde antes incluso de iniciarse la pandemia (más de dos años) y su clausura ha sido motivo de confrontación con la oposición del PRC por los retrasos en acometer los trabajos. Hoy, jueves, se informará de la marcha de las obras a los grupos municipales en una comisión.
En 2020, durante una inspección de técnicos municipales, en el recinto se hallaban daños ocultos bajo el falso techo de las instalaciones. De resultas se diagnosticó una «grave corrosión» que había afectado a la estructura del edificio, además de a distintos elementos del cerramiento y la cubierta.
Las obras para la reparación de estas deficiencias −que obligaron al cierre temporal de las instalaciones− no se iniciaron hasta «septiembre de 2021», poco después de acceder Del Río al cargo, tras sustituir a su compañero Francisco Viar que ejercía como regidor en funciones por la baja de Gastón Gómez. «Ya se han concluido la mayor parte de los trabajos de reparación y tratamiento de la estructura metálica», explicó ayer la regidora a preguntas de El Diario Montañés. Los trabajos también han incluido una reposición de más del 30% de las correas de sujeción de la estructura, por resultar el estado del acero «irrecuperable», además de haberse reforzado todas las vigas de la misma.
Actualmente se está procediendo al cambio de los paneles de cubierta, afectados también por la corrosión, lo que constituye la fase final del proyecto, «que se espera esté terminado en las próximas semanas», precisó la regidora. Señaló a su vez que «si todo va bien», la climatología no es adversa, y llegan los materiales los trabajos estarán concluidos en la fecha que baraja la empresa ejecutora de los mismos.
Toda esta información ampliada se tratará en una de las comisiones que se están celebrando esta semana, con carácter previo al Pleno que tendrá lugar en unos días.
Los retrasos en las obras de la piscina han sido motivo de debate con la oposición sobre las fechas para la reapertura de las instalaciones, muy utilizadas por el público en general. Así, la portavoz municipal del PRC, Ana Obregón, criticó hace unos meses los «retrasos administrativos» que se habían producido para tramitar las obras «en vez de haber utilizado el proceso de urgencia». También denunciaron el «sobrecoste» estimado en «40.000 euros» fruto de haber tenido que contratar hasta en dos ocasiones el andamiaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.