Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Penagos ha trasladado tanto a la Consejería de Salud como al Servicio Cántabro de Salud el «creciente malestar» entre los vecinos por ... haberse interrumpido la atención médica en el consultorio del municipio. Un cese del servicio que se lleva produciendo desde hace semanas «primero debido a las vacaciones del facultativo titular de la plaza y después por su posterior baja médica». La situación hace que los pacientes deban trasladarse a otro centro de salud, con las molestias que ello acarrea.
El alcalde de Penagos, el independiente José Carlos Lavín, ha confirmado que ya se ha puesto en contacto por escrito tanto con el consejero de Salud, César Pascual, como con el Servicio Cántabro de Salud pidiendo «una solución inmediata» y dando un plazo de «una semana» para que se reanude la atención médica en el consultorio. «No dar una respuesta adecuada a esta situación supone poner en riesgo el futuro del consultorio y sobrecargar el Centro de Salud de Sarón y la agenda con casos demorados del doctor titular».
Asimismo, Lavín critica la falta de previsión del departamento ya que «no se cubrió las vacaciones del médico, pero ahora se ha juntado con su baja y son demasiadas semanas sin prestar un servicio esencial en el municipio», lamenta el regidor.
Desde el PSOE de Penagos se han unido a esta queja a través de un comunicado en el que igualmente exigen «a la Consejería que ponga solución y ataje este problema cuanto antes». Los socialistas consideran que «esta situación está ocasionando cada vez más preocupación y malestar entre los vecinos del municipio por la desprotección sanitaria en la que se encuentran».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.