Secciones
Servicios
Destacamos
La representante sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ángela Sobrino, salió ayer a criticar que el equipo de gobierno ( ... AIDC, PRC y PSOE) no dé el paso de aprobar el convenio laboral pactado para la plantilla y que, según su versión, solo está a falta de pasar por el Pleno. En el comunicado –que cuenta con el respaldo del comité– pide al tripartito que «ponga fin a las irregularidades que afectan tanto a la plantilla como a la ciudadanía».
Sobrino, con quien El Diario Montañés trató ayer de ponerse en contacto, sin éxito, para que explicase cuáles eran esas supuestas irregularidades que menciona pero no especifica, afirma que las «rencillas políticas» del tripartito están retrasando la aprobación del convenio ya negociado. «Los y las responsables políticas de este Consistorio están haciendo caso omiso a sus obligaciones y responsabilidades y se están empeñando en perpetuar desigualdades y agravios que vienen de antaño», incidió sin más explicación, aunque una vieja reivindicación laboral es la de aprobar no solo el convenio sino la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Además este periódico también ha podido conocer que existen conflictos con el personal por las productividades que se aplican.
En el comunicado, la sindicalista apunta a que la negociación por el salario que percibirá la nueva concejal del PSOE, Ana José García –que aún no ha tomado posesión–, está lastrando la aprobación del convenio. «La Corporación está priorizando los intereses partidistas», afirma.
Al respecto, la representante del PSOE aludida, y compañera del anterior concejal de Personal que dimitió repentinamente antes de aprobar el convenio, Rafael Morales, defendió la labor de su grupo en esta materia y afirmó que se trata de «un trámite» –la aprobación del convenio– que «gestionaremos cuanto antes y que forma parte de mis principales compromisos». Tras ello, García dijo que la «extrañaba» que no se diga que el Pleno en el que se iba a aprobar el convenio se desconvocó «por motivos de salud», así como que Sobrino desconozca que esa aprobación por el órgano municipal «no es el último trámite para que entre en vigor el convenio». Cabe destacar que García será en breve la edil de Personal.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar del Río, también explicó que «no había ningún problema» y que en el próximo Pleno «tiene que entrar sí o sí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.