

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin gente apelotonada en las puertas de la consejería de Salud. Así arranca esta semana en la santanderina calle Federico Vial, que los dos lunes ... previos (el 11 y 18 de este mes) sí que tuvo que ver cómo varias decenas de vecinos de Penagos indignados se reunían en los accesos de la sede para manifestar su inconformidad por la falta de atención médica. El facultativo titular lleva de vacaciones y posterior baja desde el pasado 17 de julio. Hace ya más de dos meses. Y dado que Salud sólo ha respondido ofreciendo que se pase consulta en el consultorio una vez por semana en lugar de lunes a viernes como está establecido, el regidor, el independiente José Carlos Lavín, tenía intención de seguir convocando cada lunes la protesta, pero esta semana se ha tenido que cancelar porque en la anterior convocatoria la Policía le llamó la atención por carecer de permiso.
Pese a que las protestas que han llevado a cabo los vecinos de Penagos en Salud siempre se han caracterizado por ser pacíficas y de corta duración −con un seguimiento de entre 50 y 70 vecinos que acudían simplemente con brazos cruzados y caras largas por el trato «injusto» que consideran que están recibiendo desde la Consejería− la última vez se les llamó la atención. Así lo ha explicado el alcalde visiblemente molesto, a través de un canal de información que el municipio tiene en redes sociales. En unas líneas Lavín recalca que el pasado lunes unos agentes de Policía «por estar molestando en la calle y no estar autorizados» le terminaron «tomando los datos personales como responsable».
Es por ello, «y dado que se tiene que pedir el permiso con diez días de antelación», que se ha tenido que cancelar la protesta que estaba prevista para este lunes, como se viene haciendo desde hace tres semanas. El primer edil, en tono muy crítico «con el talante del Gobierno regional», indica que «la Consejería de Sanidad llamó a la Policía» por carecer del pertinente permiso que es obligatorio tener en este tipo de reuniones numerosas en la vía pública. Por ello, desde el Ayuntamiento se han llevado esta vez a cabo todos los trámites necesarios para continuar el lunes próximo personificando la demanda del municipio en las puertas de la sede. Y así piensan seguir hasta no ver reestablecida su atención médica al 100%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.