

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria construirá un nuevo parque infantil, con una zona cubierta, en la localidad de Pomaluengo (Castañeda), con una inversión de 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que estará finalizado después de este verano.
Así lo anunció el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, este lunes en la presentación del proyecto, que aseguró es la actuación «más importante de esta legislatura en Castañeda». Las obras se han adjudicado a la UTE Cannor, Obras y Servicios de Cantabria S. L. – Cuevas, Gestión de Obras S.L.U
El espacio cubierto para juegos infantiles se ubicará en las inmediaciones de la senda verde del Pas y es, según Media, «una de las actuaciones más demandadas por el Ayuntamiento» para el disfrute de los vecinos. Uno de los proyectos clave de la legislatura para Pomaluengo, que costeará en su totalidad el Gobierno de Cantabria, apostilló. Algo de lo que el regidor municipal, Marcos García Carrera, se mostró «satisfecho y agradecido» ya que se trata de una «actuación necesaria» para Castañeda que «es uno de los municipios más jóvenes de Cantabria con un montón de niños y es necesario una infraestructura para que en los meses de invierno y de lluvia los niños tengan un lugar de encuentro».
El proyecto afecta a 2.265 metros cuadrados que se dividirán en tres zonas diferenciadas: una zona de juegos infantiles cubierta, con una estructura de madera de 34,40 metros de longitud por 20,20 metros de ancho, una zona de recreo interactiva, formada por un circuito a distintas alturas y una zona urbanizada de 1.490 metros cuadrados con mobiliario urbano y zonas verdes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.