

Secciones
Servicios
Destacamos
Si luchar contra el covid no es nada fácil ya de por sí, hay quien se empeña en poner las cosas peor de lo que están. La Agrupación de Protección Civil de Corvera de Toranzo ha vuelto a informar esta semana de la prohibición de utilizar los parques infantiles con precinto dentro del término municipal colocados por prevención ante la rápida expansión de la pandemia. Los voluntarios se quejan de que colocan vallas y cintas como barrera preventiva frente al virus, que luego aparecen rotas o dañadas «al día siguiente». Ayer mismo daban aviso a la Guardia Civil de la retirada de esos sellos en las áreas de recreo de Borleña y de Alceda.
Los efectivos, que realizan su labor de forma altruista, llevan todo el verano controlando accesos en estas zonas debido a que se trata de un lugar muy utilizado por turistas, también revisando las entradas a la conocida como ruta del Churrón de Borleña, donde se han registrado muchos problemas los meses de estío por la afluencia masiva de visitantes en sus vehículos y el comportamiento incívico de alguno de ellos.
Diego González es el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y recordaba, esta mañana, que «el incumplimiento de rebasar» las zonas acotadas podrán ser objeto de «sanciones en virtud a la normativa vigente». Reiterando, además «que esta prohibido la utilización de los parques infantiles dentro del municipio de Corvera de Toranzo«.
Muchos municipios están adoptando medidas como la de Corvera, acotando aquellas zonas que no se pueden controlar o desinfectar a diario por falta de medios y efectivos. En el caso de los parques de Alceda y Borleña, se trata de dos espacios muy visitados por turistas, no tanto por los vecinos, lo que llevó a la decisión de precintarlos como medida más efectiva para la prevención de la expansión del covid.
El responsable de los voluntarios explicaba que estos lugares tienen «un indice de entrada de niños mayor» que el resto de zonas infantiles de los pueblos del municipio y, de ahí, la necesidad de mantener los precintos y reponerlos si se retiran, tal y como harán esta misma tarde en Alceda y Borleña. También explicaba que no era la primera vez que se habían encontrado este tipo de «desperfectos» en los cercados por lo que ahora han trasladado el aviso a la Guardia Civil de la zona para que vigile el cumplimiento de la norma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.