Borrar
Ana José García, la primera por la derecha el día de su toma de posesión el pasado mes de marzo. Luis Palomeque
El PSOE de Cayón asegura que la exalcaldesa es quien «paralizaba» todos los proyectos

El PSOE de Cayón asegura que la exalcaldesa es quien «paralizaba» todos los proyectos

La exconcejala de Personal, Ana José García, defiende la gestión de los socialistas y responsabiliza a Pilar del Río de romper el tripartito sin ningún argumento

Martes, 17 de septiembre 2024, 07:19

Los socialistas de Cayón intuían hace meses que tenían los días contados en el tripartito. Una predicción que se cumplió el pasado viernes, cuando los independientes liderados por la exalcaldesa, Pilar del Río, otorgaban el bastón de mando al PP, rompiendo de facto el tripartito (AIDC, PRC y PSOE). Ya sin el lastre de saber si iban a ser traicionados o no por sus exsocios, la portavoz socialista y exconcejala de Personal, Ana José García, relata ahora cómo ha sido gobernar junto a Del Río, a quien responsabiliza de «paralizar» todos los proyectos e iniciativas del resto de compañeros «con continuas injerencias e imposición de ideas» a su gestión.

La edil socialista entró a trabajar hace poco más de seis meses al Consistorio, ocupando la cartera de Personal que dejó vacante su compañero Rafael Morales. En el corto espacio de tiempo que ha formado parte del equipo, García ha intentado trabajar en la mejora de la situación de la plantilla, pero afirma que se ha encontrado con la intromisión de la exalcaldesa en sus áreas. «Hemos trabajado y mucho por continuar el proyecto que habíamos ideado para el municipio», explica ahora la edil, lamentando que Del Río excuse ahora su decisión de romper el pacto en «unas supuestas deslealtades o usurpación de funciones». Según la socialista, desde su grupo municipal lo único que se ha hecho es «tratar de conciliar y poner cordura» en el tripartito pero les ha sido complicado debido, principalmente, a las «continuas injerencias e imposición de ideas» de Del Río, remarca ahora la socialista, lamentando los «falaces» argumentos de la exalcaldesa para justificar la ruptura del pacto.

Filias y fobias

Según los socialistas de Cayón, a pesar del trabajo realizado tratando de «conciliar e imponer cordura» en el equipo de gobierno, se encontraban con que la exalcaldesa continuó gobernando el municipio «por la senda de la imposición de sus ideas que iban de la mano de sus filias y fobias», resumen. Respecto al conflicto laboral abierto en el Ayuntamiento, la ya exedil del área, ha destacado el trabajo realizado por los socialistas en esta materia, con el logro de tener un convenio «muy positivo» para los trabajadores municipales. Al respecto, García insistió en que, en los últimos meses, «el avance en materia de un acuerdo para el personal ha sido evidente», asegurando que así lo había ratificado la empresa externa que está realizando la valoración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En este sentido, la socialista recordó que ese asunto llevaba en marcha desde 2019, sin que se hubiese avanzado «nada» en ello hasta la llegada del tripartito. Es por ello, que García responsabiliza a la exalcaldesa de poner piedras en el camino a ese trámite en función de sus preferencias. «Del Río trataba de imponer su postura de que la valoración tendría que ser sobre las personas y nosotros y la propia empresa defendíamos que ha de hacerse sobre la estructura del puesto de trabajo, que es como debe hacerse», afirmó.

«Los socialistas de Cayón hemos demostrado talante y capacidad de trabajo en equipo, una labor en pro de la mejora del municipio, de nuestros servicios y vecinos, además de haber demostrado siempre nuestra lealtad al pacto de gobierno», destacó García, que concluyó lamentando la actitud que ha mantenido Del Río que, a su juicio, «ha dejado mucho que desear», en estos meses. «La exalcaldesa debe dejarse ya de excusas burdas y ponerse a trabajar por el municipio», zanjó la socialista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El PSOE de Cayón asegura que la exalcaldesa es quien «paralizaba» todos los proyectos