Secciones
Servicios
Destacamos
E.Tresgallo
Cayón
Lunes, 8 de julio 2024, 19:00
El grupo municipal de Vox en Santa María de Cayón ha criticado duramente la reciente aprobación en Pleno de una modificación de crédito, por importe de 4,2 millones de euros, procedentes del remanente. De esa cantidad, una parte ha ido destinada a pagar facturas (900.000 euros) y el resto, 3,2 millones, para inversiones varias. Desde las filas conservadoras se ha calificado la propuesta ya aprobada de «poco seria y propagandística», además de asegurar que, la misma, «pone en riesgo la estabilidad presupuestaria», según reza el informe de la intervención municipal.
La modificación de crédito fue aprobada hace un par de semanas con los votos a favor del tripartito (AIPC, PRC y PSOE) y el voto contrario de Vox y PP. Los de Vox, a través de su portavoz, José María Prieto, sí que apoyaron el reconocimiento extrajudicial de deuda para saldar las facturas a las empresas, pero no estuvieron de acuerdo en gastarse el remanente en una batería de inversiones que creen que no llegarán a tiempo para ejecutarse, dado que se trata de 34 proyectos que «no tienen memorias valoradas ni justificación y solo hay seis meses para realizarlas», valoraron. «Es una ilusión proagandistica, totalmente irreal e irrealizable en plazo», zanjaron.
Otro de los puntos con los que desde Vox se ha sido muy crítico, es con la advertencia que hace el propio interventor al tripartito sobre disponer de ese dinero. «El técnico advierte que esa modificación presupuestaria pone en riesgo la estabilidad financiera del municipio», argumentan. Asimismo, lamentaron que, a pesar de que su grupo había llevado mociones que habían sido aprobadas en pleno para futuras actuaciones (senda verde junto al Pisueña y junto al Fernando Astobiza), estas no se hayan tenido en cuenta por parte del equipo de gobierno. «No se ha tenido la responsabilidad ni la sensibilidad de incluirlas en estas propuestas», criticaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.