Secciones
Servicios
Destacamos
Siete salas con un aforo que supera las 1.200 butacas se suman mañana a la oferta de exhibición cinematográfica de Santander, que pasa a contar ahora con más de una treintena de cines. En vísperas de la celebración de la 'Fiesta del Cine', jornadas ... que tendrán lugar del 3 al 6 de octubre, y en plena temporada de festivales, que representan el inicio de la nueva etapa de estrenos, el Centro Comercial Peñacastillo reestrena esta semana sus históricos cines de la mano de Cine Yelmo. Una nueva oferta de ocio y servicios complementarios de la mano de una de las firmas líderes del sector cinematográfico a nivel internacional.
Las siete salas de Peñacastillo se suman así a las doce de Cinesa en el centro comercial de El Corte Inglés, las nueve de Ocine en el centro comercial Bahía Real de Camargo y las tres salas en el centro de la ciudad -las dos de Groucho y la de Los Ángeles-, además de la que dispone la Filmoteca en Bonifaz. Con esta apertura, la superficie comercial de Peñacastillo avanza, según subrayaron ayer sus gestores, «en su objetivo de ofrecer a sus visitantes la oferta más completa de ocio, servicios y restauración».
Noticia Relacionada
Durante los próximos meses, en este sentido, irá materializando su plan de reestructuración y renovación, mediante el cual «se creará un nuevo espacio de ocio para jóvenes y se reconfigurará la zona de restauración para hacerla más dinámica y accesible para dar cabida a nuevas marcas». La nueva incorporación persigue «dinamizar y modernizar la actividad del centro comercial y reforzar su posición como un centro de referencia para todos los habitantes de la zona».
Como avanzó El Diario Montañés, son siete las salas de proyección que desde mañana se incorporan a la actividad. La nueva firma se ha instalado en el mismo espacio que ocupaba la anterior cadena. No obstante, las siete salas renovadas cuentan con nuevos equipos de imagen y sonido (pantallas y proyectores) y «una amplia oferta de 'food and beverage' (oferta de alimentación y bebidas), que se ha desarrollado dentro de un plan de marketing y promoción lleno de eventos y sorpresas muy especiales».
Desde mañana a las cinco de la tarde (horario de los primeros pases) y durante las primeras semanas de actividad, las entradas tendrán un precio especial de 5,20 euros, que podrán disfrutar aquellos que compren las entradas en la web o la app de Cine Yelmo. Asimismo, a lo largo de los primeros meses, «los clientes que lo deseen, podrán solicitar la tarjeta de fidelización (MovieYelmo) sin coste, para poder disfrutar todos sus beneficios».
Además, la próxima semana, del 3 al 6 de octubre tendrá lugar la 'Fiesta del Cine', unas jornadas dedicadas al séptimo arte donde todos los espectadores podrán adquirir sus entradas a 3,5 euros desde hoy en www.yelmocines.es. Durante estos días, se proyectarán ya las primeras novedades de cartelera como 'Avatar' o 'La chica salvaje.' Además, el día 6 se cerrará la 'Fiesta del Cine' con un especial de cine español, donde se proyectarán títulos nacionales. Como plato fuerte de la jornada está programado el estreno de 'Los renglones torcidos de Dios', la esperada película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández.
Con las salas de Peñacastillo, Cine Yelmo se une así a otras firmas que tienen presencia en la oferta comercial, caso de Crazypet, Centros Ideal, Alain Afflelou, Arenal, Soloptical, Merkal o Inside, entre otras, y que cuentan con el apoyo del hipermercado Carrefour, el primero que abrió en Santander.
Ángela Domingo, gerente del centro comercial, expresó ayer su satisfacción por la apertura de Cine Yelmo en sus instalaciones. «Con esta potente apuesta, además de la completa oferta de proyecciones y servicios complementarios que brinda, estamos seguros de la calurosa acogida que los nuevos cines tendrán entre nuestros visitantes, siendo este lugar un punto de encuentro de ocio y disfrute para toda la familia», señaló. Fuentes de Cine Yelmo apuntaron que no se descarta en el futuro ampliar la oferta en función de la respuesta del público y de la evolución del sector, que ha cambiado tras la pandemia. Más de 530 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 52 complejos repartidos entre cerca de una treintena de ciudades y comunidades autónomas son algunas de las destacadas cifras de la cadena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.