

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Martes, 30 de diciembre 2014, 16:39
La empresa McDonalds ha inaugurado este martes un nuevo centro en Santander, en la Avenida de la Constitución, con una inversión superior a los 2 millones de euros y la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo, todos ellos indefinidos.
El alcalde, Iñigo de la Serna, ha asistido al acto de inauguración del establecimiento, cuya apertura ha destacado- supone la creación de un nuevo centro de trabajo para 50 personas, además de añadir una inversión empresarial a la ciudad, que da muestra así del dinamismo económico que está viviendo Santander. De la Serna se ha referido a la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo, en el proceso de selección del personal, facilitando candidatos procedentes de la bolsa de trabajo que se ajustaban al perfil requerido, todo ello en el marco del programa Atalaya empresarial, que ha contribuido hasta ahora a la contratación de más de 150 personas en diferentes empresas.
El alcalde ha indicado también que este proyecto ha conllevado el desarrollo urbanístico de una de las parcelas vacantes en la Avenida de la Constitución, con la construcción del edificio de 420 metros cuadrados que alberga el restaurante de McDonalds, así como una zona de terrazas, un área infantil de 50 metros cuadrados y un aparcamiento. Se enmarca dentro de una actuación urbanística que afectará a 10.794 metros cuadrados de superficie, en los que se combinarán el uso residencial y comercial, de manera que se favorezca la estructura urbana del entorno, aglutinando actividades distintas a las exclusivamente residenciales y generando sinergias entre las mismas.
Gracias a esta actuación, también se consigue ampliar la sección de la Calle Libertad, de tal forma que en un tramo se pondrá doble sentido de circulación (ahora es de sentido único), y en otro tramo se ensanchará la acera hasta los 4 metros, lo que permitirá la plantación de arbolado en la misma, ha explicado el alcalde.
En una segunda fase, se desarrollará la zona oeste de la parcela, con un bajo comercial de unos 2.500 metros cuadrados y dos edificios de 6 plantas de altura sobre dicho zócalo.
Tercer restaurante en Santander
El restaurante cuenta con una superficie construida de aproximadamente 412 metros cuadrados. Además de la edificación que alberga el restaurante, que cuenta con servicio McAuto, hay una zona de terrazas, otra de juegos y un aparcamiento gratuito, de unas 25 plazas.
Este nuevo restaurante de la cadena, es el tercero de Santander, el quinto de Cantabria y el número 487 en España, lo que genera una plantilla de más de 23.000 empleados a nivel nacional. El nuevo establecimiento es el quinto que opera el franquiciado César Llamazares entre sus establecimientos en Santander, Maliaño y Torrelavega, que, en su conjunto, dan empleo a 225 personas, como él mismo ha indicado durante el acto de apertura.
Por su parte, el vicepresidente de la región Centro-Norte de McDonalds, Daniel Agromayor, ha explicado que este establecimiento ofrece servicios innovadores, como el sistema de servicio a coche McAuto para adaptarse a los nuevos momentos de consumo y facilitar, de forma ágil y efectiva, la atención al cliente y entrega de pedidos.
Asimismo, el nuevo restaurante McDonalds de Santander dispone de kioscos de pedido Easy Order, que permiten recoger el pedido en una zona especialmente habilitada para ello en el mostrador, y dispone de un amplio espacio de juegos para niños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.