
Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Sábado, 25 de abril 2015, 18:19
El candidato del PSOE a la alcaldía de Santander, Pedro Casares se ha comprometido hoy a gobernar "con honradez y transparencia" y a hacerlo para las personas cuando el "PP lo hace de espaldas" a ellas.
Casares ha presentado hoy el grupo de personas que le acompañarán el próximo 24 de mayo en la pugna por el Ayuntamiento de Santander. Y lo ha hecho en un acto en el que ha estado acompañado por la eurodiputada Elena Valenciano, y la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.
La presentación oficial de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Santander ha sido esta mañana un ejemplo más de la estrategia de campaña que los socialistas van a practicar hasta las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo en la región: responsabilizar a la derecha de la mala situación en la que ha dejado a la región y ofrecer una alternativa de gobierno en la que las personas serán la prioridad.
Y es que el Partido Popular ha sido el centro de las críticas de su discurso. "La derecha es la que ha recortado prestaciones sociales, está ahogando con sus recortes y subidas de impuestos a las familias y desprecia a los que piensan distinto". Y la gestión del alcalde Iñigo de la Serna, uno de sus rivales en las urnas, no ha sido ajena a sus palabras. "Tenemos un alcalde que es el gerente de Mariano Rajoy. Miraba para otro lado cuando su líder nacional aprobaba recortes y una amnistía fiscal para los suyos. Basta ya de fraudes y mentiras". En este sentido, ha recordado las derrotas de De la Serna: "perdió la Capitalidad Europea de la Cultura, la financiación del Mundial de Vela y no dio amparo a los vecinos de Tetuán afectados por un incendio que se vieron obligados a acudir a los tribunales".
La alternativa que ofrecen los socialistas para Santander pasa por situar al empleo en el eje de acción de Gobierno. "Crearé una vicealcaldía de Empleo para crear más y mejores puestos de trabajo, evitando así el éxodo de los jóvenes que llevan veinte años marchándose de la ciudad por falta de oportunidades".
Frente a los esfuerzos del PP por "asfaltar calles, cambiar árboles por baldosas y subir impuestos de manera indiscriminada", los socialistas santanderinos lucharán "por triplicar las ayudas a autónomos y emprendedores, atender a los más débiles y más necesitados".
Otra de las propuestas de cambio de Casares será gobernar para la mayoría de los ciudadanos, a diferencia de lo que ocurre ahora con el Partido Popular, que "solo gobierna para unos pocos".
"Los socialistas llegaremos al Ayuntamiento de Santander con bolsillos de cristal y para servir a la mayoría", ha enfatizado el candidato, que ha asegurado que su equipo no sólo dará a conocer sus cuentas y gastos sino que también lo hará con los del Consistorio porque "no haré nada que no pueda ser público", ha añadido.
A su juicio, "se ha acabado el tiempo de la mayoría absoluta del PP" en el Ayuntamiento de la capital cántabra, donde ha confiado en que llegará el PSOE para, no sólo "devolverle la decencia", sino trabajar "por las personas y sus problemas".
Y es que, ha asegurado, en sus visitas a los barrios de la ciudad ha comprobado que los santanderinos quieren "una voz amable y dispuesta a escucharles, sentir aliento para seguir caminando". Ha lamentado que hay muchas personas que lo "están pasando mal". "Estas personas son como nosotros, son de los nuestros y a ellos vamos a defender el próximo 24 de mayo", ha enfatizado.
Durante la presentación, la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria , Eva Díaz Tezanos, ha advertido que el presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, y el alcalde 'popular' y también aspirante a ser reelegido, Iñigo de la Serna, "son dos caras de una misma moneda" porque les "molestan quienes no comparten sus opiniones y discrepan con ellos".
"La diferencia es que Diego les insulta pero De la Serna les desprecia", ha añadido la líder socialista, que ha insistido en que son "dos caras de una misma moneda" y precisamente ambos, ha dicho, "saben mucho de monedas, dinero y sobresueldos en 'B'".
Y es que, ha enfatizado, tanto Diego como De la Serna han aplicado "la receta" de su partido de "recortes y políticas de austeridad que tanto daño han hecho a miles de ciudadanos y que han causado mucho sufrimiento y pobreza". "Representan los dos lo mismo", ha apuntado, al tiempo que ha negado que el candidato 'popular' santanderino sea "la cara amable del PP".
En este mismo sentido, la eurodiputada socialista Elena Valenciano ha afirmado que el PSOE quiere gobernar para "sacar a la gente de la desesperanza", mientras que la derecha quiere hacerlo para conservar el poder y "su fuerza económica", y de ella no se puede esperar "más que el saqueo de las cuentas públicas".
"No esperéis nada de la derecha. A la derecha no le importamos. La derecha sólo quiere ganar para conservar el poder y su fuerza, su fuerza fundamentalmente económica", ha afirmado a los militantes socialistas reunidos en el acto de presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Santander.
Valenciano ha recalcado que la derecha "no necesita la política democrática para nada", porque "ya tienen despachos de asesoramiento, bancos, empresas y poder". Y ha añadido que la "política democrática es el instrumento de la gente que no tiene más que la política democrática" y eso, a su juicio, es lo que representa el PSOE, la política como instrumento "para cambiar el mundo".
La eurodiputada ha criticado que la derecha "gobierna para sus intereses, no mira a los ojos a la gente que sufre, no la ve, no la siente y no le importa". En cambio, ha destacado que los candidatos socialistas quieren ganar las elecciones no para ser alcaldes, concejales o presidentes, sino para devolver a los ciudadanos los "sueños" que tenían hasta que "llegó la derecha" y para "sacar de la desesperanza" a los que se han quedado en la "cuneta".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.