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Juan Carlos Flores-Gispert
Martes, 26 de enero 2016, 07:34
En la lucha de las cadenas y franquicias por tomar posiciones en el centro de Santander Mango acaba de tomar la delantera con la apertura de su nueva megatienda de 1.500 metros en Jesús de Monasterio 19, el histórico edificio Simeón, adelantándose a los ... planes de Zara de ampliar su veterano establecimiento de la calle Lealtad.
Mango ha inaugurado el nuevo concepto de sus tiendas, una macrotienda (megastore en el lenguaje de las grandes superficies) que ocupa 1.000 metros en la primera planta y 500 metros en la de calle, unidas por escaleras y ascensor acristalado. Los grandes miradores del edificio se han convertido en escaparates de luces de neón con el nombre de la tienda y lo que ofrecen: hombre, mujer y niño.
La planta calle de Mango tiene aproximadamente la misma superficie que las cercanas de Stradivarius y Pull and Bear (Grupo Inditex) pero con una característica que le distingue y supera a sus competidores: ha mantenido la altura original del local de unos cinco metros, que da a la tienda una amplitud considerable. Al tiempo que la compañía catalana ha abierto su Mango en Jesús de Monasterio ha cerrado el de la calle de San Fernando. La nueva tienda de Jesús de Monasterio 19 ocupa locales que han sido alquilados a un propietario santanderino.
Mango continúa con su estrategia de expansión en España con la inauguración del nuevo establecimiento en Santander. La nueva tienda forma parte del nuevo concepto 'megastore', establecimientos con más de 800 metros cuadrados en las que se ofrecen todas o la mayoría de las líneas de la compañía. Además, Mango tiene otro establecimiento de su cadena en Santander, en concreto en la avenida de Calvo Sotelo, donde se sitúa Violeta by Mango, dedicada a las tallas grandes y que ocupa parte del local en el que estuvo situada la famosa tienda Mafor, cerrada en el año 2002. También en el centro comercial Valle Real tiene Mango establecimiento.
La cadena abrió su primera tienda en el paseo de Gràcia de Barcelona en 1984 y hasta la fecha posee más de 2.700 puntos de venta en 108 países. La franquicia de moda inauguró a finales de diciembre en las Ramblas de Barcelona su tienda más grande de toda España, con 2.500 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y que le ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, incluida la compra del local.
Con la apertura de Mango se da un paso más hacia la colonización del centro de la ciudad por las cadenas y franquicias. Falta alguna importante como H&M, que sigue buscando local de gran tamaño.
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