

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 30 de enero 2016, 16:46
Podemos Santander se ha mostrado en contra del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento y Correos para convertir a los trabajadores del servicio postal en "vigilantes urbanos de la ciudad". Además, ha expresado su apoyo a las declaraciones de los propios representantes de Correos que, según subraya Podemos, "se han mostrado unánimemente en contra".
Para esta formación, los carteros ya tienen determinadas sus competencias y obligaciones, y no hay que extender sus funciones a tareas ajenas a su trabajo y pertenecen a otros trabajadores públicos del Ayuntamiento. Por ello Podemos lamenta que se hable en nombre de los trabajadores de Correos, afirmando que "seguro que no pondrán ninguna oposición" a las nuevas tareas, sin que se les ha llegado a preguntar directamente.
Para Podemos, la distancia del Ayuntamiento con el colectivo de trabajadores de Correos se demuestra en el "pretexto" en el que se escuda este acuerdo, en cuanto a que los carteros tienen poco trabajo, ya que, los trabajadores sostienen que en ningún caso ha decrecido en los últimos tiempos, sino que en todo caso ha aumentado.
Podemos pide al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que cambie de actitud, escuchar las voces de los empleados, y dé un "paso atrás" en este acuerdo, y que si de verdad está preocupado por el servicio de Correos, escuche las necesidades y propuestas de mejora que estos le quieran trasladar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.