Secciones
Servicios
Destacamos
Violeta Santiago
Jueves, 17 de marzo 2016, 07:09
Si el acuerdo plenario que se tomó ayer supone más gasto global para el Ayuntamiento de Santander en retribuciones a los partidos, Ciudadanos pedirá que se reduzca la asignación per cápita de los ediles por asistencia a comisiones, que ahora es de ... 204 euros. Así lo avisó su portavoz, David González, que persigue que el cambio del Reglamento no le cueste ni un euro más al Consistorio, algo que su formación defiende desde que llegó a la corporación, recordó.
González afirmó que pedirá un informe a la Tesorería municipal para tener los números y obrar en consecuencia. No le importará que su recién estrenado grupo pierda remuneraciones, si es que llega el caso, porque nosotros no hemos venido aquí a hacer dinero. Eva Díaz Tezanos (dirigente socialista) lo primero que hizo al reunirse con Miguel Ángel Revilla fue pedir una serie de cargos. Si otros grupos no conciben otra forma de hacer política (asesores, enchufados etc....), esta no es la nuestra. Nosotros podríamos pedir más en el Ayuntamiento -añadió- pero no lo necesitamos. Ahora tenemos el 40% de un concejal liberado y de un auxiliar. Esto se corresponde con nuestra representación y no tenemos por qué sobre incrementar ese coste. No buscamos un beneficio personal.
El edil de Ciudadanos se mostró satisfecho tanto por los cambios que se introducen en las comisiones (de las que hasta ahora habían estado excluidos) como por el hecho de que su grupo disfrutará del auxiliar al 40% de una jornada laboral, algo que desde el principio de legislatura le negaron Ganemos e IU, con quienes compartía Grupo Mixto.
González, señalado en los dos últimos días por el resto de los partidos de oposición por haberse aliado con el PP, lo que le ha valido constantes adjetivos descalificativos, se defendió diciendo que las modificaciones que se aprobaron con sus votos le parecen razonables. Y añadió: con los otros grupos, el diálogo ha sido casi siempre nulo. Nosotros, desde el principio, hemos apoyado todo lo que nos ha parecido correcto de los demás, aunque nos llegaran el último día.
Por el contrario, el edil ha visto que cuando su formación no aceptaba a pies juntillas lo que nos querían imponer otros, nos han echado a una esquina. Hemos puesto voluntad, porque siempre hemos aprobado mociones de todos, pero ellos nos han orillado y casi despreciado. Y eso que les han dado apoyos sin pedir contraprestación, porque nunca hemos entrado en el juego de pedir.
Le preguntaron: ¿Llegó usted a algún tipo de pacto con el PP para votar a favor de la modificación del Reglamento?. Y respondió: El PP nos lo presentó y lo hemos apoyado. No conlleva otros pactos. Hemos aceptado porque responde a nuestras reivindicaciones. No hay contraprestaciones. Y quiero desmentir que el PP tenga mayoría en las comisiones. El PP sigue necesitando un voto de cualquiera del resto de los grupos para tener mayoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.