Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Miércoles, 23 de marzo 2016, 20:55
La polémica que se ha generado entre vecinos y Ayuntamiento por los cambios en las valoraciones catastrales de las fincas que se extienden a lo largo y ancho de la Costa Norte de Santander no ha hecho más que empezar. Mientras que el Consistorio sigue con su plan de explicar con "claridad y transparencia" los cambios en las valoraciones catastrales, residentes y asociaciones no cesan de presentar recursos para mostrar su disconformidad. Esta semana ya han presentado más de 300. El próximo martes los responsables municipales se citarán con ellos en el polideportivo de Cueto.
La agenda de la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander ha estado más apretada que nunca. Este miércoles ha registrado 210 recursos de reposición por las valoraciones catastrales de las fincas e inmuebles situadas en la franja norte de la ciudad, elevando a más de 300 las reclamaciones formales. Además, este martes se han reunido con los vecinos de Monte para explicarles los motivos y consecuencias del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.
El colectivo ha denunciado en una nota de prensa "la falta de información" que, a su juicio, se produce en la notificación y posterior recogida de los recursos. Recuerda que las notificaciones del Ministerio de Hacienda se enviaron por correo ordinario con lo que, según dice, "no se garantizó la recogida del recurso".
Además, denuncian que el sistema propuesto por internet no está al alcance de todos los afectados, ya que "las propiedades son de personas de avanzada edad que no hacen un uso habitual de las nuevas tecnologías".
"En muchos de los casos la información en el catastro no ha sido la adecuada y no se han notificado el cien por cien de las fincas afectadas", denuncia el colectivo.
Una de las principales reclamaciones que la asamblea quiere hacer llegar a los grupos políticos es la revisión del Plan General para adecuarlo "a las necesidades reales de la ciudad", y "sin que suponga un lastre" para los vecinos a largo plazo.
El siguiente paso del colectivo será atender el lunes 28 y el martes 29 a los interesados en presentar el recurso y y facilitar los impresos necesarios. La cita. En la Casa del Pueblo de Monte, de 19.00 a 21.00 horas.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de San Román se ha ofrecido a realizar una nueva convocatoria de la Asamblea, en el salón de actos de la Cooperativa del Campo de San Román de la Llanilla el próximo martes 29 de marzo, a las 20.00 horas.
La otra parte implicada en el conflicto, el Ayuntamiento, ha convocado a los vecinos de Cueto a una asamblea informativa para explicar de "forma clara y detallada" los cambios que se han producido en las valoraciones catastrales. Será el martes a las ocho de la tarde en el polideportivo de Cueto.
Según los datos del Consistorio, "hasta la fecha, más de 500 vecinos han pasado ya para informarse por los servicios municipales, que siguen estando a disposición de los afectados para aclarar sus consultas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.