Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Flores-Gispert
Domingo, 17 de abril 2016, 10:51
Una veintena de estudiantes de Medicina de Santander (entre segundo y sexto curso) celebraron ayer la II Feria de la Salud en la plaza del Ayuntamiento en la que informaron sobre la vida saludable, la alimentación, la diabetes, el peligro del tabaco, el alcohol y las drogas y como hay que responder ante ellas. También ofrecieron información sobre la donación y los trasplantes y las enfermedades mentales «para aclarar ciertos mitos que hay sobre ellas», explicó Julia González, estudiante de quinto curso. Otros temas fueron la salud reproductiva y materno infantil, el VIH y los riesgos de las relaciones sexuales sin protección -se repartieron preservativos-. También se ofreció información sobre los primeros auxilios y como tratar a la persona afectada hasta la llegada de los profesionales.
No quedaron fuera de esta jornada informativa explicaciones sobre la violencia de género y la señales de alerta y el número de denuncias 016, que no deja rastro en el registro telefónico.
Entre las mesas destacó el denominado 'Hospital de ositos', una experiencia desarrollada por los estudiantes en la Facultad de Medicina para quitar a los niños el miedo a los médicos y las batas blancas. Al frente del proyecto está Aroa Griñán, estudiante de cuarto curso. El año pasado visitaron este experimento sesenta colegios. «Los niños acuden con sus ositos y a éstos se les hacen pruebas para demostrar a los pequeños que no hay dolor por medio. Los niños se visten de cirujanos y juegan y se les informa de la importancia de la crema solar o de lavarse bien los dientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.