Borrar
Un grupo de clientes en las casetas de la Feria de Día del año pasado.
La Feria de Día tendrá una caseta menos que el año pasado

La Feria de Día tendrá una caseta menos que el año pasado

Ningún hostelero ha optado por ocupar una de Puertochico, la que se situaba junto al monumento a Vital Alsar, por lo que serán 56 los puestos que abrirán durante la Semana Grande

Juan Carlos Flores-Gispert

Sábado, 2 de julio 2016, 07:46

Las casetas que plantan los hosteleros en las calles durante la Semana Grande se quedan este año en 56, una menos que en 2015. Se ha eliminado una del grupo situado en Puertochico, junto al monumento a Vital Alsar porque ningún hostelero ha querido ocuparla. Era, explican en la AsociaciónEmpresarial de Hostelería (AEHC), que organiza el evento, «la menos rentable, porque quedaba un poco aislada del resto, cruzando la calzada».

Para ocupar las 57 casetas hosteleras de la Semana Grande se han presentado este año 64 solicitudes. Han tenido preferencia quienes ya ocupan caseta desde hace varios años y las que han quedado libres se han ido adjudicando por orden de inscripción y atendiendo las preferencias. «Pero hay algunas solicitudes más para instalarse en zonas de mucha venta, como son la plazuela del Cuadro o la plaza de Pombo, pero no hay espacio para colocar nuevas casetas», dicen desde Hostelería.

Con todo, el número de solicitudes ha descendido esta Semana Grande, ya que el año pasado fueron 70 y en 2011 llegaron a las 121.El descenso de solicitudes va paralelo al aumento de locales hosteleros en la zona centro, pues entre Puertochico y la plaza del Príncipe ya suman los 270 y el ritmo de crecimiento parece imparable. Además, la práctica totalidad de los locales hosteleros tienen pincho y bebida al precio especial de feria y hay terrazas en la mayoría de los bares, así que todos son competencia que se reparten los clientes. Entre las novedades de las casetas de la Feria de Día de este año están que los hosteleros que lo deseen pueden instalar una pequeña carpa para atender a sus clientes en caso de lluvia. Cada hostelero miembro de la AEHC pagará 2.359 euros, una rebaja de 600 sobre el año anterior después del enfrentamiento entre críticos y organización por la gestión del evento y que pasó por la amenaza de los primeros de no acudir y la cesión de los directivos para que el próximo año formen parte del comité de organización.

La Feria de Día se inició en 2008 con 46 casetas y costó llenarlas. Pero fueron un éxito y la demanda para ocuparlas creció de tal manera que el número subió hasta las 61 y se presentaron 121 hosteleros para ocuparlas. En 2014 se suprimieron cuatro casetas en la Alameda Segunda y el número quedo reducido a 57.Se presentaron solo 64 solicitudes. Las casetas se inauguran el próximo 21 de julio a la una de la tarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Feria de Día tendrá una caseta menos que el año pasado