Secciones
Servicios
Destacamos
Violeta Santiago
Miércoles, 20 de julio 2016, 07:37
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander acusó ayer a la Fecav (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos) de haber «amenazado» a una familia de Santander con ser desahuciada si no cede parte de la vivienda en la que se encuentran a otra familia con necesidad de un lugar donde residir. La vivienda en la que está ubicada la primera familia pertenece a la red enlace del Ayuntamiento de Santander. Es decir, es un piso público cedido a la Fecav.
La PAH explicó ayer que esta familia, que «solo cobra la renta básica, sabía que su estancia en esta vivienda era temporal, pero no tiene recursos para pagarse un alquiler de mercado libre» y el Ayuntamiento de Santander «no le ofrece ninguna alternativa».
La organización considera «inaceptable» este tipo de «presiones a familias desprotegidas», más aún viniendo de una federación de asociaciones de vecinos, y advirtió de que «no va a tolerar desahucios sin una alternativa, aunque el motivo para echar a esta familia sea meter a otra familia con necesidad».
«No se puede desvestir a un santo para vestir a otro, por eso permanecerán en esta vivienda hasta que se les otorgue un alquiler social en otra vivienda», afirma la PAH, que ha mostrado su apoyo a esta familia y anuncia que convocará un #stopdesahucios si se lleva este conflicto por la vía judicial.
Asimismo, la plataforma exige una reunión a tres bandas (Fecav, concejalía de Asuntos Sociales Ayuntamiento de Santander y PAH) para intentar solucionar este caso «de forma inmediata».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.