Secciones
Servicios
Destacamos
Violeta Santiago
Domingo, 6 de noviembre 2016, 07:50
La persona que sustituya a Íñigo de la Serna al frente del Ayuntamiento se encontrará con un buen montón de carpetas con la leyenda pendiente sobre la mesa, ya que son numerosos los proyectos iniciados y no concluidos por tratarse de planes de largo recorrido. Pero a corto plazo, el nuevo alcalde tendrá dos retos fundamentales: sacar adelante el presupuesto para 2017 que está en pleno proceso de tramitación y que debe cumplir unos plazos legales.
Y tanto o más importante será encarar la repercusión de la anulación por parte del Tribunal Supremo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, en teoría, se conocerá en breve.
La recuperación de la totalidad del Frente Marítimo, la unión norte-sur de la ciudad por medio de infraestructuras mecánicas o el gran proyecto de digitalización de los servicios de la ciudad están entre los proyectos largamente perseguidos por el alcalde saliente que habrá que rematar en el área de las obras, entre las que también cabe citar el Metro-TUS, la dignificación de instalaciones municipales y, sobre todo, sus proyectos de culturales, en los que se había volcado en la última legislatura. En este ámbito, y con el Centro Botín pendiente de apertura, la perspectiva queda abierta a falta de concretar diversas iniciativas. El Archivo Lafuente/ sede asociada del Reina Sofía, la reestructuración del área del MAS y el futuro de Santander Creativa son algunas de las incógnitas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.