Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 10 de diciembre 2016, 11:53
Quince empresas quieren ejecutar el proyecto de regeneración urbana de las calles La Albericia y La Gloria de Santander, que el Ayuntamiento ha sacado a licitación por más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
En el proyecto se propone la reurbanización de esta zona, hasta cruzar el falso túnel de la Autovía S-20, para lo que se acometerá una nueva sección de vial, dando continuidad a las aceras y ampliando la anchura de las existentes.
Esta actuación servirá para crear y ordenar las plazas de aparcamiento a lo largo de las dos calles, con nuevo arbolado y control de vados, según ha indicado Díaz, quien ha precisado que, "en todos los casos" se atenderá a la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir itinerarios peatonales accesibles.
El proyecto afecta a un tramo de 340 metros de longitud en la calle La Albericia, que van desde la glorieta entre la Avenida de los Castros,la calle Díaz Caneja y la salida del Distribuidor de La Marga hasta la rotonda situada en la intersección de las calles Repuente y Lavapiés; y otros 390 metros en la calle La Gloria.
También se realizarán pequeñas actuaciones en las calles Abubilla y Sotavesilla para garantizar los itinerarios peatonales longitudinales de la calle La Gloria, así como en la calle Ignacio de Aguilera.
Se van a reordenar estas dos calles, renovando los más de 4.500 metros cuadrados de pavimentos de aceras y más de 7.300 metros cuadrados de calzada, creando a su vez nuevas zonas verdes y áreas estanciales, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de las anchuras de las aceras.
Se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y drenaje y se colocarán 6 nuevos hidrantes para la red anti-incendios.
Para la mejora de la calle la Albericia, cuya acera en su margen norte es estrecha y se encuentra a un nivel más bajo que la calzada, se mejorará la anchura y se separará de la calzada mediante una zona verde a modo de jardinera.
Las farolas existentes se reubicarán adaptándolas a las nuevas alineaciones, pintando sus báculos, renovando asimismo la conducción subterránea de alumbrado en La Albericia y La Gloria.
Además, se construirá una canalización nueva de red semafórica a lo largo de la calle La Gloria.
Tras la ejecución de las zanjas y la nueva ordenación será, según el Ayuntamiento, necesaria la renovación de las aceras y algunos vados, garantizando en todas los itinerarios el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.