Borrar
Vista de la calle Los Ciruelos de El Alisal.
Un novel se ceba con el alcoholímetro

Un novel se ceba con el alcoholímetro

La Policía Local detiene a un conductor novato por superar en más de seis veces la tasa de alcoholemia cuando conducía una furgoneta por El Alisal

Víctor Puente

Domingo, 18 de diciembre 2016, 18:16

No fue un sábado por la noche con muchos conductores pillados in fraganti con alcohol en la sangre. Sin embargo, los que cayeron, lo hicieron con nota. Los agentes de la Policía Local de Santander dieron con tres conductores que aún no se han quedado con el archiconocido eslogan de Tráfico, 'Si bebes, no conduzcas'.

De los controles policiales que se montaron por la capital este sábado por la noche, tres dieron con tres conductores no se saben la lección. Jugaron con fuego y se quemaron con el alcoholímetro. El primero de ellos, el más tempranero, ocurrió a las 23.35 horas en el control montado en el Alto Miranda. Superó en más del cuádruple la alcoholemia, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial. Su vehículo no pudo dormir en casa. La Policía lo requisó y fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Entrada la noche, otro conductor superó la marca de la noche. Sobre las cuatro de la madrugada, el conductor de una furgoneta era interceptado por agentes de la Policía Nacional en El Alisal tras cometer una infracción contra las normas de circulación vigentes. Los agentes llamaron a una patrulla de la Policía Local para que le realizara el pertinente control. El conductor, novel, 'reventó' el alcoholímetro al superar en más de seis veces la tasa permitida de alcohol. Al igual que en la anterior ocasión, el conductor detenido y el coche, al depósito.

La tercera detención de la noche también requirió de los dos cuerpos policiales. A las seis de la mañana, agentes de la Policía Nacional interceptaron al conductor de un vehículo por cometer una infracción de tráfico en la calle Perines y una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos para hacerle la prueba de alcohol. Otro detenido por superar en más del doble la alcoholemia permitida.

Herida al chocar con un taxi

Una mujer que viajaba como pasajera en un turismo resultó herida después de que el vehículo en el que viajaba colisionara contra un taxi en la calle Castilla. Ambos vehículos chocaron y la víctima fue trasladada a Valdecilla tras ser atendida en el lugar del accidente por una ambulancia del 061.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un novel se ceba con el alcoholímetro