Borrar

El misterioso caso de un incendio que se apaga solo

Las llamas calcinaron por completo el salón de una vivienda de la Plaza Dos de Mayo y, sin explicación, se esfumaron en cuanto llegaron los bomberos, que no tuvieron que echar "ni una gota de agua"

europa press

Miércoles, 1 de febrero 2017, 10:13

Un incendio ha calcinado por completo el salón de un piso de Santander y se ha apagado solo, sin afectar al resto de estancias de la vivienda, ubicada en el portal número 7 de la plaza Dos de Mayo.

Así lo han informado los Bomberos Municipales, quienes han apuntado que es "poco habitual" y "raro" que un incendio se extinga solo.

Los bomberos recibieron una llamada a las 22.25 horas de ayer alertando de que se había incendiado el salón de un tercer piso de la plaza Dos de Mayo y desplazaron al lugar un autotanque y una autoescala.

Pero cuando llegaron, el incendio se había extinguido solo, de forma que los efectivos "no tuvieron que echar ni una gota de agua" y para las 23.00 horas ya estaban de vuelta en la base.

Las llamas habían quemado el sofá completamente y calcinado la estancia, incluidas las paredes, pero no habían salido de la citada habitación. El origen podría ser una manta eléctrica que estaba sobre el sofá.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El misterioso caso de un incendio que se apaga solo