-kUTD-U3058794167892G-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
-kUTD-U3058794167892G-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Machín
Miércoles, 24 de mayo 2017, 07:22
Empezaron a asomar frente a la Escuela de Náutica, al lado del Centro de Alto Rendimiento. Los techos blancos de las carpas. Luego, a medida que fue pasando la mañana, se extendieron por el muelle frente a Castelar, en Puertochico. El montaje de las casetas de las actividades paralelas de la Copa del Mundo de Vela se coló ya desde este martes en la postal. La inauguración está prevista para el día 2 de junio.
Fue el inicio del montaje. Las primeras carpas visibles. Aunque hay más tareas. A media mañana se veía el vallado instalado en torno a Puertochico, los preparativos para dotar de suministro a las diferentes carpas. Y, más adelante, un grupo de operarios del Ayuntamiento retiraba bancos en el área comprendida entre el Club Marítimo y el Palacete del Embarcadero. Los quitaban y los iban dejando en una camioneta. A ellos, a los obreros, les preguntaron mucho. Y, más de uno, en los paseos y las habituales tertulias de la zona, mostró su preocupación y hasta su enfado. "Que nos quitan los bancos para sentarnos...". Volverán, pero cuando finalice la Copa del Mundo de Vela.
Actividades paralelas
El propósito, según explicaron los encargados de las actividades paralelas a la prueba deportiva, es cuidar contenidos y estética y que todo esté "tematizado". Esta vez, a diferencia del Mundial de Vela de 2014, las casetas pondrán el acento en lo marítimo y se las cubrirá con vinilos unificados con los colores del evento, en línea con el logo de la World Sailing, la organizadora de la Copa. Todas las carpas, según indicaron, serán accesibles para personas con discapacidad.
El gran objetivo será integrar a la ciudad en la competición "y que la gente participe, que haya muchas opciones para quien se acerque a seguir las regatas". Para conseguirlo, la empresa Grupo Eventos y Proyectos Iberoamericanos gestiona ya la instalación de un "village" en unos 600 metros del paseo marítimo. Habrá carpas desde las taquillas de Los Reginas a Castelar, también se ubicarán en Gamazo y se montará un escenario en el entorno del Centro Especial de Alto Rendimiento, donde se podrán seguir actuaciones todos los días.
Para la puesta de largo el día 2 de junio pese a que la competición deportiva arranca el 4 está previsto un gran pasacalles con jazz, magia, malabares y un espectáculo pirotécnico. En esta jornada, el acto principal de apertura será presentado por Anne Igartiburu. El programa completo del Mundial de Vela de Santander puede consultarse en este enlace.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.