-k8gB-U40166893711Q-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
-k8gB-U40166893711Q-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José María Gutiérrez
Viernes, 16 de junio 2017, 20:51
La asociación Amica ha inaugurado en Santander un centro de apoyo a las personas con discapacidad con el objetivo de ayudarles a desarrollar sus capacidades en su propia comunidad, utilizando la innovación y la creatividad como herramientas. Situada en el número 2 de la calle Castilla, en esta sede se desarrollará un proyecto innovador que «busca cambiar la vida de las personas desde una nueva visión, que se centra en sus capacidades mientras la discapacidad pasa a ser algo secundario. Este es el gran cambio que proponemos», explicó el presidente de Amica, Tomás Castillo.
Se trata del octavo centro que abre la asociación en Cantabria en sus 33 años de trayectoria, en los que ha desarrollado un creciente proyecto que ha atendido a más de 7.000 cántabros.
El reto diario, "cambiar la vida de las personas con discapacidad" promoviendo un desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social, y aportando los apoyos que respondan a las necesidades y demandas individuales. Un objetivo en el que hoy en día trabajan 570 personas.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, encabezaron la representación institucional en la inauguración de la nueva sede, donde se van a implantar "nuevos modelos de trabajo" para "descubrir las capacidades de las personas" con iniciativas creativas e innovadoras, como la musicoterapia, para que "cada persona tenga su vida propia", resumió Castillo.
En definitiva, que las personas con discapacidad "sean vistas igual que los demás" y "se formen, convivan y participen con el resto" de los ciudadanos. La sede se configura como una infraestructura "cercana" para que los usuarios puedan acudir con "más facilidad" a recibir los apoyos y se demuestre que "con pequeños centros hacemos grandes cosas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.