Borrar
'¿Te acuerdas de Santander?', la ciudad apela a la nostalgia para atraer al turismo cuando los viajes sean posibles

'¿Te acuerdas de Santander?', la ciudad apela a la nostalgia para atraer al turismo cuando los viajes sean posibles

La campaña, que se desarrollará íntegramente en medios digitales, tendrá el hashtag #prontoensantander y estará centrada en los principales mercados emisores nacionales

Pilar Chato

Santander

Lunes, 20 de abril 2020, 17:54

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado hoy la campaña nacional de promoción del turismo '¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti' que tiene el objetivo de reforzar la marca Santander como destino, de cara a la progresiva recuperación del sector. Una campaña viva que irá adaptándose a la evolución de la actual situación y que en todo momento apelará al recuerdo para estar en la mente del consumidor de forma que Santander sea la primera opción para un viaje o escapada cuando sea posible.

«Ojalá todo el mundo vea la campaña como suya y se implique, porque en estos momentos, y mientras dure el confinamiento, vamos a actuar buscaremos estar cerca de la gente que nos visita y tiene lazos afectivos con la ciudad», ha señalado la consejera de Turismo, Miriam Díaz en una nota de prensa.

La campaña, que se desarrollará íntegramente en medios digitales, tendrá el hashtag #prontoensantander y estará centrada en los principales mercados emisores nacionales: Madrid, el País Vasco y Castilla y León.

Pensada para medios digitales, pretende alcanzar una elevada viralidad contando con la participación del público y la implicación de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

La campaña tiene tres fases: una primera de difusión publicitaria masiva a nivel nacional con especial énfasis en los mercados objetivo; una segunda de seguimiento concentrada en aquellos usuarios que han mostrado su interés por Santander; y una tercera en la que se realizarán acciones en redes sociales fomentando la participación y adhesión del público.

La clave es la nostalgia -nostalgia de la libertad y de unas vacaciones pasadas-, explica el Ayuntamiento, y por ello se centra en el recuerdo, buscando especialmente a personas en cuyo recuerdo esta la marca Santander concebida como un lugar de paisajes idílicos, espacios abiertos, aire limpio, luz y mar.

Pretende alcanzar los 30 millones de impactos a partir de varias líneas que abarcan desde la publicidad hasta la implicación de los propios ciudadanos en sus redes, además de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

«No buscamos idealizar el destino sino que la imagen resulte familiar y sugerente, reavivando el recuerdo de las experiencias vividas en Santander», explica Díaz. Para ello, se han lanzado distintas gráficas para difusión en redes sociales y plataformas digitales, habrá banners en portales y vídeos cortos.

«Hemos optado por una campaña muy dinámica, muy viva y emotiva, para crear un efecto a medio plazo, reavivar el recuerdo y reforzar el vínculo emocional con un lugar como nuestra ciudad que representa la libertad».

El Ayuntamiento, ha asegurado la edil, asume que el público objetivo no está pensando en contratar ahora un viaje, pero «vamos a poner el foco en los visitantes habituales de todos los años, en quienes nos visitaron hace tiempo, en todos los que tienen en común ese recuerdo de los lugares de nuestra ciudad: la playa, el Sardinero, la bahía, las rabas, los paseos o el cielo santanderino».

La nota de prensa recuerda que esta acción se suma a otras medidas anunciadas y dirigidas a apoyar al sector turístico y congresual de la ciudad para cuando pase la pandemia.

El Ayuntamiento, ha recordado la edil, contratará a las guías oficiales de turismo y cederá los espacios sin coste alguno para el desarrollo de nuevos actos de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria hasta finales de año. También ofrecerán gratis las visitas turísticas del Palacio de La Magdalena y el Anillo Cultural cuando concluya el estado de alarma y el Gobierno español permita el libre tránsito de personas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes '¿Te acuerdas de Santander?', la ciudad apela a la nostalgia para atraer al turismo cuando los viajes sean posibles