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Cada vez es más difícil encontrar quioscos y estancos donde adquirir y recargar las tarjetas del TUS, necesarias para viajar por 33 céntimos el trayecto –gracias a la subvención actual del 50% de descuento–. Algunos establecimientos no cuentan con el servicio por decisión propia y, ... otros, hace «mucho tiempo» que no reciben las tarjetas para poder venderlas. El portavoz del PRC de Santander, Felipe Piña, critica estas dificultades para adquirir y recargar las tarjetas y exige soluciones.
El también consejero del TUS explica que desde hace semanas el grupo municipal regionalista ha recibido «numerosas quejas» de los usuarios acerca de la expedición y carga de estas tarjetas, que tal y como se indica en la página web del TUS (www.tusantander.es) se obtienen en estos establecimientos, ya que algunos de estos puntos de venta «no la han recibido desde hace tiempo». Piña subraya que estas tarjetas recargables son un «elemento esencial» para el servicio municipal de transporte, dado que la mayor parte de los viajes se realizan a través de este método de pago y suponen un beneficio para los conductores «que no tienen que manejar dinero físico mientras realizan el trayecto». Para el concejal, esta situación perjudica los intereses de los vecinos, de las personas que tienen en Santander su centro de trabajo o estudios y de aquellos que visitan la ciudad, «al no ofrecer facilidades para acceder a este servicio». El edil también insta al equipo de gobierno a ofrecer un servicio de atención presencial para los usuarios en las oficinas municipales de la calle La Paz y a habilitar la opción de recarga digital a través de la aplicación móvil y web del servicio municipalizado, como ya existe en otras ciudades y «en sintonía con el espíritu de SmartCitizen que tanto defiende».
Piña también lamenta los cambios de ruta «no informados» que se están produciendo en la zona de Nueva Montaña, concretamente en la parada Francisco Tomás y Valiente, 7 (El Corte Inglés). «En esta parada no pasan buses porque la carretera está cortada (por lo que se ve es por el tráfico). Deben ir una parada más adelante (Restaurante Gelín). Lleva días así. No se sabe hasta cuándo será», reza un cartel que han colocado los vecinos de la zona en la marquesina.
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