-kpU-U60368258341l8F-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Ayuntamiento de Santander ha sorteado esta mañana cinco viviendas de alquiler social, para las que se habían inscrito 127 santanderinos que aspiraban a conseguir un piso sin tener que pagar de renta más que un tercio de sus ingresos familiares, aunque la renta nunca será menor de 100 euros.
Una de las afortunadas del sorteo, Luz, que estaba presente en el mismo, ha mostrado su alegría y emoción porque lleva «mucho tiempo esperando esta oportunidad, porque mi hijo está enfermo y hay que atenderle en todo momento».
Yosu, otro vecino que también ha asistido al acto, ha resultado ganador de otra de las viviendas en la calle Jose María de Cossío y se ha sentido con una «suerte increíble».
El Ayuntamiento de Santander ha invertido 200.000 euros en la renovación de los domicilios. La alcaldesa, Gema Igual ha explicado que este sorteo está destinado a familias que lleven por lo menos un año empadronadas en la ciudad y que sus ingresos no superen dos veces el IPREM.
También ha explicado que desde 2006 el Consistorio ha repartido 1.100 viviendas de protección oficial y, además, tiene 162 de alquiler asequible ocupadas y 24 pisos de alquiler social, incluidos los cinco sorteados este marte.
La alcaldesa ha recordado a las 122 personas que no han resultado beneficiadas que existen otras ayudas para el pago de hipotecas, alquileres, recibos, alimentación y productos de higiene que concede el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.