

Secciones
Servicios
Destacamos
Risas, niños corriendo, en patines o en sus bicis. Las calles Cisneros y Magallanes, que hacen sándwich con el Colegio Cisneros, se transformaron esta mañana ... en un gran patio de recreo. Los alumnos fueron los protagonistas, ganando el pulso, en esta ocasión, a los vehículos a motor. En lugar de coches, camionetas o motos, los dueños y señores fueron los niños, armados con patines, patinetes o bicicletas. Celebraron durante la mañana una iniciativa europea, puesta en marcha por la AMPA de este centro escolar, 'Streets for Kids' (las calles para los niños), cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de recuperar las calles para los ciudadanos, principalmente lo niños, además de insistir «en la necesidad de crear unos caminos escolares seguros».
«Cuando he venido a dejar a mi hijo, el sonido de las risas por la calle me ha recordado a cuando era pequeño. Ahora es muy extraño escuchar las risas de los niños en las ciudades. Incluso he visto alguna cara de asombro entre la gente, al ver a los chicos tan libres, con sus bicis o patines», explicaba Diego Navamuel, muy orgulloso de esta iniciativa.
Pero el objetivo real es que «este no sea un día puntual, sino que se convierta en algo normalizado. Quizá no todos los días, porque hay que ser realistas, pero por algunas horas, los coches deben de ceder el protagonismo a los peatones», indicó Luisa González, presidenta del AMPA del Colegio Cisneros. Y mientras esto se haga realidad «es esencial que los coches respeten la media hora de entrada y salida de los colegios. Incluso habilitando espacios para que los padres puedan dejar sus coches y que no sea a la puerta del cole».
En la organización de la jornada participó, además del AMPA, el Colegio Cisneros y también contó con el apoyo de la Policía Local de Santander. Por su parte, Cantabria ConBici ha mostrado su apoyo al proyecto y ha pedido al Ayuntamiento y el resto de colegios que se sumen a este tipo de iniciativas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.