Borrar
Sane

Aparatoso vuelco junto al Palacete del Embarcadero

Los bomberos han tenido que excarcelar al conductor, un joven de 22 años que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y solo ha sufrido heridas leves

Mariña Álvarez

Santander

Viernes, 3 de mayo 2019, 09:09

Un conductor de 22 años de edad que circulaba con otro joven ha tenido que ser excarcelado esta madrugada al quedar atrapado dentro de su coche, un Mercedes, después de volcar en el centro de Santander. El aparatoso accidente ha tenido lugar sobre las 04.00 horas cuando, al parecer, el vehículo, que circulaba desde el Ayuntamiento en dirección a Puertochico, se salió de la vía, atravesó la rotonda del Paseo de Pereda, saltó por encima de las jardineras y acabó volcado en el paseo peatonal frente al Palacete del Embarcadero. No hubo ningún vehículo más implicado en este siniestro.

Al lugar se desplazaron dotaciones de los bomberos municipales, de la Policía Local y del 061. El conductor fue sacado del coche por los bomberos y estabilizado por los sanitarios. A pesar de las impactantes imágenes que ha dejado este accidente, el joven no ha sufrido lesiones importantes, solo alguna herida por abrasión, y fue trasladado al hospital con pronóstico leve. Su acompañante, sin embargo, ha resultado ileso.

Agentes de la Policía Local desplazados al lugar sometieron al conductor al test de alcoholemia y el resultado fue positivo, «casi» duplicando la tasa permitida, según fuentes policiales. Por este motivo, se tramitan diligencias judiciales por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol. No fue detenido en ese momento, explican, porque quedó ingresado en el hospital.

Después, hubo que enderezar el vehículo, con importantes daños en la parte frontal, y retirarlo de la calzada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Aparatoso vuelco junto al Palacete del Embarcadero