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También es una propuesta incluida en el borrador del Plan de Movilidad Sostenible de Santander. Así, entre las recomendaciones -como complemento al aparcamiento regulado en el centro de la ciudad-, se recoge la posibilidad de regular los aparcamientos libres que están ubicados en las ... zonas de las playas. Pero solo durante la temporada estival. El documento propone añadir dos nuevos sectores: en el arenal de El Camello y el de El Sardinero. Ambas con una regulación de tipo naranja. Es decir, con una limitación a 8 horas en verano. Un tiempo que estaría vinculado con la actividad diaria que vecinos y turistas hacen a lo largo de esas jornadas (pasar el día en la playa) y que, a su vez, evita «un uso abusivo del estacionamiento de larga estancia de vehículos no residentes», indica el papel, al tener ese margen temporal.
Tras elaborar un estudio de detalle para esta propuesta, el mapa que dibuja el documento supone regular un total de 3.956 plazas que estarían distribuidas en dos sectores. El primero ubicado en el Camello (número 20) con 2.209 aparcamientos y otro localizado en el Sardinero (número 21) con 1.747 sitios.
Además, se harán otros estudios para analizar cómo adaptar la nueva ordenanza de la OLA a futuros cambios de la norma como la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones con el objetivo, también, de dividir cada sector en función de las necesidades de las calles y sus vecinos. Para lo que se plantean horarios limitados que tendrán en cuenta la demanda de estacionamiento y la movilidad.
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