Borrar
Los aparcamientos de Santander subirán con el IPC y los taxis entre 5 y 10 céntimos

Los aparcamientos de Santander subirán con el IPC y los taxis entre 5 y 10 céntimos

La cárrera mínima en tarifa diurna será de 4,15 euros

Pilar Chato

Santander

Sábado, 21 de diciembre 2019, 11:03

El Ayuntamiento de Santander ha dado ya el visto bueno a las nuevas tarifas de los aparcamientos subterráneos y los táxis de la capital para el próximo año. Las subidas varían, desde el IPC para los parking a entre 5 y 10 céntimos para los taxis.

Los precios han sido aprobados por la Junta Local de Precios, que establece para los aparcamientos una actualización del IPC, es decir un 0,4 por ciento. De esta forma, el precio por minuto pasa de 2,73 a 2,74 céntimos, y la tarifa de día completo de 16,41 a 16,48 euros. Por lo que respecta al suplemento por pérdida de ticket, se mantiene otro año más sin cambios, en 1,5 euros, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el caso de las tarifas correspondientes al taxi, se actualizan también los importes de los diferentes conceptos con un índice de revisión del 1,47 por ciento. El servicio mínimo en tarifa diurna será de 4,15 euros (5 céntimos más que en la actualidad) y en tarifa nocturna y festivos será de 5,25 euros (10 céntimos más).

En cuanto al resto de tarifas en horario diurno, el precio de bajada de bandera será de 1,41 euros, el precio del kilómetro recorrido se sitúa en 0,96 euros y la hora de parada se fija en 18,82 euros.

Por su parte, en la tarifa nocturna y de festivos la bajada de bandera tendrá un coste de 1,83 euros, el kilómetro recorrido se cobrará a 1,25 euros y la hora de parada tendrá una tarifa de 25,05 euros. El Ayuntamiento recuerda que la tarifa nocturna se aplica de 22.00 a 6.00 horas, excepto la noche del viernes al sábado, que se prolonga hasta las 8.00 horas. También es de aplicación las tardes de los sábados (desde las 15.00 horas), así como los domingos y festivos.

Por último, la tarifa por transporte de bultos será de 0,68 euros por unidad.

En la Junta Local de Precios están representadas las asociaciones de consumidores, la FECAV, los colectivos profesionales de ambos sectores y los grupos políticos municipales.

Una vez superado el trámite de la Junta Local de Precios, las tarifas de los aparcamientos deberán ser ratificadas por la Junta de Gobierno Local mientras que, en el caso de los taxis, deberán pasar por comisión de Economía y, posteriormente, por el Pleno antes de ser remitidas al Gobierno de Cantabria para su aprobación definitiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los aparcamientos de Santander subirán con el IPC y los taxis entre 5 y 10 céntimos