

Secciones
Servicios
Destacamos
Agradecida a los diferentes servicios de emergencias (policías, bomberos y sanitarios) por su actuación en los minutos claves del incendio, Charo Pérez, vecina del cuarto ... piso izquierda, justo debajo de donde se originó el incendio, ha regresado este sábado junto a su perro para conocer el estado actual de su vivienda, una de las más afectadas sin contar los pisos del quinto y sexto izquierda. Allí ha coincidido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y ha tenido tiempo para conversar unos minutos y compartir su situación tras pasar la noche del viernes fuera de su vivienda. Un hecho que se repetirá este sábado, ya que parte del techo de su vivienda se desprendió al corresponder al suelo del piso que se incendió. Así que precisará de una actuación y adecuación para volver a habitarlo con seguridad.
Una vivienda familiar, la suya, que tuvo que abandonar de pequeña con cinco años al ser destinado su padre a Madrid, pero que mantuvo su familia en propiedad y a la que decidió regresar en el año 2015, tras el fallecimiento de su madre: «Nos volvimos a Santander porque es la tierra y tira mucho».
Pese a haber pasado unas horas del trágico suceso, el recuerdo de todo lo vivido lo tenía todavía muy reciente. «Yo escuché como me llamaban al timbre, hasta llegar al punto de cabrearme, pensando que se me había olvidado apuntar la lectura del consumo del gas o del agua», ha subrayado. Charo había realizado el día anterior un viaje a Madrid y tenía todavía cansancio acumulado. «Hubo un momento en el que parecía que me iban a tirar la puerta abajo de tanto aporrearla, pero luego lo agradecí porque si no llegan a actuar así los agentes de policía, el número de fallecidos podría haber sido mayor y la primera yo».
Y es que en su caso, fue una de las últimas personas en abandonar el inmueble. «Por lo que me han comentado horas después, el fuego se habría originado a partir de las nueve de la mañana y yo bajé sobre las diez menos cuarto a la calle. Una vecina del primero fue la última en salir cinco minutos más tarde que yo», ha puntualizado con apuro. «La Policía me dijo que me pusiera algo de inmediato y saliera a la calle. Cogí las llaves, al perrito le puse el abrigo, me puse yo la bata y algo de ropa por encima y corrí porque pensé que estoy en el cuarto piso, como la escalera empieza a arder, ya no tengo escapatoria». En su salida «a prisa y corriendo» del edificio no notó que en la escalera hubiera presencia de humo. «Todo fue muy rápido, pero cuando yo bajé no vi nada de humo en el rellano».
Gracias a la amistad que mantiene con la pareja del propietario del quinto piso izquierda, ha pasado la noche junto a ellos. Antonio, dueño de la vivienda en la que se produjo el incendio, se encuentra «hecho polvo» por todo lo sucedido. «Está muy nervioso y no ha podido descansar bien durante la noche».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.