Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez Cosío, ha explicado las razones por las que no ha suscrito el plan 'Santander a punto' consensuado por el resto de grupos municipales, entre las que destaca el hecho de que «no se ... aclara» cuánto dinero hará falta destinar hasta final del año y que incluye «cuestiones de carácter ideológico».
Pérez Cosío, en conferencia de prensa, ha señalado que aunque se haya desmarcado del consenso ha «colaborado y trabajado como el que más», primero presentando sugerencias sobre la metodología a seguir para su elaboración, después aportando 58 medidas y, posteriormente participando en el repaso de las medidas y opinando sobre lo que consideraba que «no quedaba aclarado» en el documento.
Además de señalar que apenas se tuvieron en cuenta sus propuestas, Pérez Cosío ha criticado que en el plan no se aclare «cuánto dinero hará falta» destinar hasta final de año para paliar las consecuencias de la crisis en Santander.
El portavoz de Vox también critica que no se haya tenido en cuenta en el plan que «existe autorización» para utilizar una parte del superávit de 2019 pata ayudar a familias en situación de vulnerabilidad por falta de recursos.
Y ha reprochado que no se haya reducido el «gasto político improductivo» del Ayuntamiento. En este sentido, se ha referido al dinero que se destina para el funcionamiento de los grupos municipales, apuntando que sólo él y el portavoz de Unidas por Santander, Miguel Saro, han «renunciado a sus cantidades ».
También ha criticado que de los tres millones de euros que tiene presupuestada la Concejalía de Cultura, únicamente se haya reducido «poco más del 10 %», incluyendo en el plan «conceptos extraños», como a su juicio son propuestas como «Pandemia filosófica» o «El cine en llamas».
Para Pérez Cosío «da la sensación de que se gasta por gastar en temas de Cultura, habiendo cuestiones más apremiantes».
Por otra parte, el concejal de Vox considera que la mayoría de las medidas que contempla el plan de choque, «como es lógico», ya han sido puestas en marcha desde el inicio de la crisis. «Quedan pendientes las que necesitan llevarse a pleno y algunas contarán con nuestro voto favorable». ha subrayado Pérez Cosío.
El concejal de Vox cuestionado la afirmación de la alcaldesa en cuanto a que en la elaboración del plan se han dejado a un lado cuestiones ideológicas. En opinión de Pérez Cosío, «no ha sido así», porque sí se han incorporado medidas que «no tienen que ver» con la situación originada por la pandemia.
Al respecto, ha hecho hincapié en que «la situación ha afectado a todos», por lo que sostiene que incluir medidas sobre inmigración, violencia de género e igualdad sólo obedece a «cuestiones de carácter ideológico»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.