Secciones
Servicios
Destacamos
El reloj marcaba las cuatro menos veinte de la madrugada cuando se originó una reyerta entre varios jóvenes que se saldó con tres heridos por arma blanca, uno de ellos de gravedad. El supuesto autor fue detenido y puesto a disposición judicial.
Ocurrió la madrugada ... del viernes al sábado en la calle Moctezuma de Santander, una zona en la que se ubican varios disco-bares, y aledaña a la zona de Cañadío.
Según señalaron fuentes policiales a este periódico, la pelea se produjo cuando uno de los jóvenes salió en defensa de una chica. Al parecer, el enfrentamiento comenzó en lo que se conoce como la antigua travesía, donde está enclavado el Pub Vituma. Desde ahí, los jóvenes implicados en la pelea se fueron desplazando hacia la panadería Zampabollos, que hace esquina, y después bajaron hasta la altura del disco bar Samoa. En ese punto, en la acera de enfrente, todavía se podían apreciar esta tarde las manchas de sangre que dejó alguno de los heridos.
«Íbamos a llevar unas cajas de bebida al almacén cuando nos encontramos con la pelea. Un joven le dio con un vaso a otro en la cabeza y a otros dos les pinchó con una navaja», relataba un camarero que trabaja en un bar de copas de Cañadío.
Según comentó este testigo, los jóvenes que se vieron implicados en la reyerta suelen frecuentar el Samoa, «ya que en el Vituma no les dejan entrar». «Se montó mucho revuelo y llegaron bastantes policías, además de la ambulancia», apunta.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron efectivos de la Policía Local de Santander, que se encargaron de detener al supuesto agresor, de 20 años de edad, que portaba una navaja. Más tarde se personaron agentes de la Policía Nacional, que fueron los encargados de llevarse al detenido a los calabozos que tienen en La Albericia, desde donde el joven fue puesto a disposición judicial.
Por su parte, los tres jóvenes que resultaron heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla. El más grave, de 19 años, presentaba cortes en la cabeza y una puñalada en el pecho. Los otros dos, de 17 y 20 años, sufrieron heridas de carácter más leve, al parecer en los brazos, según precisaron los agentes.
La Policía Nacional ha iniciado las correspondientes pesquisas para determinar que dio origen realmente a esta reyerta que rompió la tranquilidad de la noche santanderina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.