Secciones
Servicios
Destacamos
Llegaron a las ocho de la mañana y los más madrugadores no tardaron en bajarse del crucero para conocer la ciudad. El día invitaba a ello porque el sol brillaba con fuerza y las temperaturas, aunque corría algo de viento, eran agradables. El 'Arcadia' atracó ... junto a la Estación Marítima y sus 1.998 pasajeros -la mayoría, británicos- se dividieron entre las diferentes excursiones organizadas, buena parte de ellas repartidas por la región.
Los autobuses que esperaban en la puerta de la terminal mostraban carteles con multitud de opciones: 'Panorámica de Santander', 'Bilbao y Guggenheim', 'Comillas y San Vicente', 'Cabárceno', 'Santillana del Mar y Altamira' y 'Tour de tapas por la ciudad'. Otros visitantes optaron por conocer la capital cántabra a bordo del autobús turístico de City Sightseeing o por su propio pie.
Los pantalones cortos, las cartas de restaurante a modo de abanico, los sombreros y las gafas de sol eran protagonistas en las terrazas de los bares y de las principales calles de la ciudad. Thomas Brown, que disfrutaba del sol junto a su familia mientras tomaban unas cañas y una ración de rabas, estaba encantado con la elección gastronómica. «Las tapas están muy buenas y las vistas a la bahía son increíbles, es muy bonita. Me ha gustado parar en Santander», contaba mientras brindaba con los demás.
Michelle Roberts Pasajera
Thomas Brown Pasajero
En torno a la una y media de la tarde muchos se dirigieron de nuevo al buque para comer en su restaurante, la mayoría cargados con bolsas de comercios de la ciudad donde habían comprado productos típicos, ropa y souvenirs. Otros optaron por degustar platos propios de la región en los restaurantes más cercanos a la Estación Marítima. «Prefiero comer en una terraza y disfrutar del día y del pescado de Santander. Hace muy buena temperatura, pensaba que en el norte de España hacía más frío», explicaba Michelle Roberts, que realizaba el viaje con su marido y su hija. Joanne Evans hacía el crucero con varias amigas para celebrar su cincuenta cumpleaños; caminaban hasta arriba de bolsas e iban a subir a dejarlas en sus camarotes antes de bajar de nuevo para comer en el centro. «Me ha gustado conocer Santander, es una ciudad pequeña que quizá no hubiera conocido si no fuera por el crucero. Pensábamos comer en el restaurante del barco, pero hemos visto algunos locales interesantes en la ciudad y preferimos probar la comida de esta zona».
La ubicación del 'Arcadia', atracado en el centro de la ciudad en lugar de estar dentro del puerto, como en otras ocasiones, facilitaba que los turistas pudieran subir y bajar en cualquier momento del día. Así, muchos subieron a comer y luego continuaron conociendo la ciudad y otros pudieron dejar las bolsas de las compras en su camarote y hacer otros planes sin ellas.
El crucero 'Arcadia', de la naviera P&O, viaja desde 2005 y tiene 290 metros de eslora. Llegó ayer a Santander procedente de Saint Peter Port (Reino Unido) y permaneció en la capital cántabra hasta las cuatro de la tarde, hora en la que puso rumbo a su siguiente destino: Le Verdon (Francia).
Es el sexto crucero de los 23 que atracarán en Santander este año. Además, este mismo navío repetirá y volverá a la región el 16 de julio. El próximo buque que llegue a la capital cántabra será el 'Britannia', el 29 de mayo, y será el más grande del año, con capacidad para 4.000 pasajeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.