-ksjG-U901379130756UOI-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
-ksjG-U901379130756UOI-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los bomberos de Santander han sofocado esta madrugada un incendio desatado en la céntrica calle Madrid, que ha dejado completamente calcinadas cuatro motos. El ... calor del fuego ha afectado a un portal situado justo en frente, estallando los cristales de la puerta de acceso a un edificio. Ha ocurrido en plena 'oleada' de incendios de vehículos, pues solo desde el sábado el 112 tiene constancia de ocho casos en distintos puntos de Cantabria, con un total de 18 motocicletas y turismos calcinados.
Fue el Servicio de Emergencias 112 el que derivó a los bomberos de la capital para atender esta incidencia de la calle Madrid poco antes de las tres de la madrugada. Al lugar acudió una dotación con seis bomberos, que atacaron el fuego con agua y completaron la extinción con espuma. Han contado con el apoyo de varias patrullas de la Policía Local para facilitarles la llegada a esta vía.
Las motos estaban perfectamente aparcadas en una zona de estacionamiento acotada para este tipo de vehículos. «No hay indicios que hagan suponer que el incendio haya sido intencionado», según el departamento de prensa del Ayuntamiento de Santander. No obstante, se está realizando el atestado, que será el que determine las posibles causas de este fuego. En caso de que se encuentre algún indicio de intencionalidad, el incendio pasaría a manos de la Policía Científica para su investigación.
El Ayuntamiento asegura que, al margen de los cristales del portal situado más cerca de las motos (que fueron retirados por riesgo de desprendimiento), ningún edificio se ha visto afectado por el incendio. Pero la Policía Local indica que los daños se han extendido «a la fachada de un edificio, dos bajos y una señal vertical».
8 INCENDIOS DESDE EL SÁBADO
Este incendio de motos es el último de una nutrida lista de fuegos en vehículos registrados estos días en distintos puntos de Cantabria, aparentemente fortuitos todos ellos -la Guardia Civil confirma que «no consta» ninguna investigación abierta por estos incendios- y con un origen de lo más dispar. Según los datos facilitados a este periódico por el Servicio de Emergencias de Cantabria, desde el sábado constan ocho incendios de turismos o motos comunicados al 112. En estos ocho fuegos se han visto afectados un total de 18 vehículos, al arder también en muchos de los casos los que estaban aparcados al lado del foco originario.
Día
A las 02.45 de la madrugada de este pasado sábado se registró un incendio de un vehículo en Reinosa.
Día
El domingo 26, a las 02.00 horas, el incendio de un coche en la calle La Verde de Herrera de Camargo causó cuantiosos daños materiales, ya que, además de éste, se vieron afectados otros seis vehículos más que estaban aparcados al lado.
Día
Poco después del incendio de Camargo el 112 fue alertado de otro incendio de vehículo en el municipio de Castañeda. A las 02.35 del domingo 26 se quemó otro coche en La Cueva, en el barrio Villasante. A este siniestro fueron derivados los bomberos de Torrelavega.
Día
A las 01.30 de la madrugada del lunes, día 27, ardió un vehículo en Colindres que acabó afectando a un segundo coche por cercanía.
Día
Ayer martes, a las 15.21 horas, una furgoneta ardió en el aparcamiento de la playa de Valdearenas, en Liencres (Piélagos).
Día
Pocos minutos después del siniestro de Valdearenas, el 112 recibía el aviso de otro incendio de vehículo en las inmediaciones de El Corte Inglés. Fue a las 15.57 y, en este caso, el conductor pudo controlar las llamas con un extintor antes de que llegaran los bomberos, en un incendio en el motor que parece tener su origen en una avería mecánica.
Día
A las 20.10 de la tarde de ayer, martes, se registró un incendio de vehículo en una chatarrería de Pomaluengo (Castañeda).
Día
Y llegamos al último de los casos registrados desde el sábado hasta este miércoles por la mañana, el de las cuatro motos en la calle Madrid que quedaron carbonizadas por un incendio desatado a las 02.50 horas cuyas causas se desconocen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.