

Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo por la noche arrancan los trabajos de asfaltado de la calle Castilla de Santander. Unas obras que se desarrollarán durante la noche -el horario previsto es de 22.00 a 7.00 horas- y que no implicarán el corte total del tráfico, aunque por la noche únicamente estará abierto un carril.
El Ayuntamiento de Santander ha informado hoy del inicio de los trabajos de renovación del firme que durarán cuatro semanas. Ha destacado que durante el día no habrá cortes de tráfico y que las obras se concentrarán en la noche para provocar las mínimas afecciones a los conductores y las líneas de autobús que llegan a la zona, una de las calles con más intensidad de tráfico de la ciudad.
El concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, ha explicado que las obras empezarán en la intersección con la calle Isabel II para continuar en dirección a La Marga. El responsable municipal ha pedido disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar y ha agradecido la comprensión de los vecinos.
Los trabajos incluirán el fresado de los bordes, la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas y prestarán especial atención a las tapas de las arquetas y los pozos.
Además, se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…) y las obras finalizarán con la extensión de la capa de rodadura y la señalización horizontal.
Estas labores forman parte del plan de asfaltados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander para la mejora del firme de casi 40 viales repartidos por toda la ciudad, que tiene un presupuesto de más de 1,4 millones de euros y cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria para municipios realizada a través del Decreto 50/2017, de 20 de julio de 2017.
Hasta la fecha se ha actuado en las calles Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña, la avenida de Los Infantes, las calles Santa Teresa, Francisco Palazuelos, Prado San Roque y María Cristina, Tetuán y Barrio Camino, Canalejas, Alta, Habana, Argentina, Montevideo, Alcázar de Toledo, Ataúlfo Argenta y Gándara, El Campón y las glorietas de Puertochico, Galicia, calle Rualasal, y Guevara.
Las próximas intervenciones, ha señalado Díaz, serán los asfaltados de un tramo de la calle Jesús de Monasterio, Marqués del Arco y Obispo Sánchez de Castro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.