

Secciones
Servicios
Destacamos
Una actuación policial rompió ayer por la tarde la rutina de los vecinos de la calle San Fernando, en Santander. Eran alrededor de las seis ... de la tarde cuando tres agentes de la Guardia Civil salieron del portal número 58 flanqueando al único detenido. Entró en el coche patrulla esposado y tapándose el rostro con una capucha azul. Mientras, arriba, en su piso, el resto de integrantes del operativo registraban el piso del sospechoso de cometer varios robos. Y tuvieron premio. Encontraron joyas, una televisión y otros objetos, según fuentes de la investigación.
«¡Se llevan a uno!», decía una vecina que esperaba en la puerta del edificio. «Yo no le había visto nunca. ¿Qué hacía aquí?», le respondía otra. Y es que la operación tuvo lugar de una forma muy discreta, aunque los habitantes del bloque de pisos se empezaron a alarmar porque la actuación se demoró durante casi tres horas.
«Han llegado a las cuatro de la tarde y han salido más tarde de las seis, pero no nos han dicho nada», explicó uno de los inquilinos. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico informaron de que realizaron dos registros en el edificio, que terminaron con la detención de un hombre de mediana edad por robo de joyas.
Alrededor las 16.00 horas dos coches patrulla de la Guardia Civil y varios agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial se desplazaron hasta el lugar de los hechos para iniciar la operación. Poco más tarde de las 18.00 horas, los agentes abandonaron el bloque de pisos con el detenido y lo introdujeron en el vehículo. A su vez, el resto de efectivos se llevaron los objetos requisados en el registro.
Pese a que es la Policía Nacional la que tiene competencias en centros urbanos como Santander y Torrelavega y la Guardia Civil la que abarca el resto del territorio regional, fue esta última la que actuó en este caso al tratarse de una operación iniciada por la Benemérita hace semanas. A día de hoy, el caso permanece abierto. Al parecer, el detenido podría haber robado en otros puntos de la región.
Al abandonar los agentes el edificio, varios vecinos del portal comenzaron a debatir sobre el posible motivo de este operativo. «Llevan aquí casi tres horas y no nos han dicho nada. No se puede estar con esta incertidumbre en casa y sin que te informen», decían.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.