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Hasta ahora había sobre la mesa dos elementos: la versión del conductor de la ambulancia que el pasado mes de enero se salió de la carretera en la Bajada de Polio de Santander y provocó la muerte de una mujer de 76 años tras ... un brutal atropello y la de la compañía Ambuibérica, concesionaria del servicio. El primero señaló a la Policía Local en el mismo lugar de los hechos que hizo todos los esfuerzos por pisar el freno, pero que este no respondió. Por otro lado, la compañía respondió al día siguiente que todo ese sistema mecánico había sido cambiado recientemente. No ponía en duda las palabras del trabajador, pero sí aseguraba que todo era nuevo: «Los discos, las pastillas de freno y los neumáticos estaban cambiados desde hacía un mes», señalaron.
Ayer, ocho meses después, se conoció el atestado elaborado tras el accidente mortal, que concluyó que no hubo problema de frenos. Tras el siniestro, que se produjo cuando la ambulancia invadió la acera y arrolló a dos personas –la víctima mortal y su marido, de 78 años–, la Policía Local realizó el correspondiente informe, en el que se descarta que fallaran los frenos de la ambulancia. El documento se ha finalizado este verano y se ha remitido en agosto al juzgado que instruye la causa tras el accidente, ocurrido a las 13.45 horas del 15 de enero.
Además de asegurar que la ambulancia tenía todos los papeles en regla y las pastillas de freno y los neumáticos cambiados hacía «un mes», Ambuibérica también ha defendido siempre que el vehículo que circulaba a una velocidad inferior a la permitida en esa zona.
La concesionaria indicó además que el conductor llevaba «bastante tiempo» trabajando en la empresa y destacó que tenía larga experiencia en su profesión. Añadía al respecto que el hombre estaba en estado de «shock» y «disgustado y contrariado» porque no sabía «lo que ha podido suceder» para que la ambulancia no efectuara correctamente la curva.
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